Información para declarar de interés departamental la Torre de la Defensa

El edil nacionalista Jorge Genoud solicitó a la Intendencia Departamental, a través de una minuta de comunicación, el envío de la información requerida para que pueda ser declarado de interés departamental el proyecto de construcción de la Torre de la Defensa, en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de este 26 de diciembre, lo que permitiría reactivar sensiblemente la industria de la construcción y generar fuentes de trabajo en nuestro medio.
Precisó en su minuta el edil que “en la sesión de la Junta Departamental de fecha 14/11/19 en que se recibiera en sala de sesiones al equipo de trabajo que lleva adelante el emprendimiento de la Torre de la Defensa, escuchado el citado equipo, se resolvió pasar el tema a estudio de las Comisiones de Obras y Servicios, Legislación y Apelaciones y Defensor del Vecino”.
Asimismo, se resolvió solicitar a la IDP información respecto a las reuniones que ese equipo mantuviera con el Ejecutivo Departamental, agregó, para señalar que “concretamente la solicitud de los expositores fue que la Junta Departamental declarara este emprendimiento como de interés departamental”.
“Atento a este pedido y a la importancia que sin duda alguna tendrá este emprendimiento para Paysandú en cuanto al movimiento comercial y las potenciales fuentes de trabajo, directas e indirectas que generará, se solicita la gestión del Sr. intendente a fin de obtener la información solicitada a la brevedad, de modo que el tema pueda ser declarado de interés departamental en la sesión extraordinaria de este cuerpo a llevarse a cabo el día 26/12/2019. Cuento con la buena disposición del Sr. intendente en tal sentido”, consignó.
En cuanto al pedido de información formulado, por Of. Nº 0819/19 del 19 de noviembre de este año, se expresaba al intendente departamental interino Mario Díaz De León que “la Junta Departamental de Paysandú recibió en Comisión General, el día 14/11/19, al Equipo de Trabajo que lleva adelante el emprendimiento de la Torre de la Defensa, quienes expusieron dicho proyecto, solicitando se declare de interés departamental”.
“El equipo manifestó que habían mantenido reuniones con el Ejecutivo Departamental, por lo que se solicita información respecto a gestiones o trámites que se encuentren en ese Ejecutivo referente al tema. Cabe señalar que el tema fue radicado en las Comisiones de Obras y Servicios, de Legislaciones y Apelaciones y en la Comisión Especial de Revisión del Plan Urbanístico, las cuales quedan a la espera de vuestra respuesta”, se agregaba.