Inquietud por estacionamiento de vehículos en sector del Balneario

“Nuestra preocupación al respecto es la cantidad de vehículos que estacionan en ese lugar. Entendemos que sería adecuado colocar algún tipo de barrera que limite el espacio de estacionamiento” opina el edil Ángel Fabián Sosa.

Ha pasado a la consideración de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú un planteo del edil nacionalista Ángel Fabián Sosa, referente a la necesidad de prevenir los problemas que ocasiona el estacionamiento de vehículos en la arena del Balneario Municipal.
Considera el curul en cuanto a los motivos para esta moción que “se inicia la época estival y los sanduceros nos volcamos a la playa. Desde su recuperación hace ya varios años hemos podido volver al paterno. Y no solamente durante las horas de sol, sino también a la noche, pues es un lugar elegido para el tradicional asado o los choricitos que tanto gustamos de disfrutar los uruguayos”.
Destaca que precisamente uno de los lugares elegidos para esto es la arboleda situada entre el nuevo parador Copacabana y los servicios higiénicos “y nuestra preocupación al respecto es la cantidad de vehículos que estacionan en ese lugar. Entendemos que sería adecuado colocar algún tipo de barrera que limite el espacio de estacionamiento a efectos de prevenir un accidente por la cercanía con los fogones, que podría ser realmente catastrófico de tomar fuego un vehículo y propagarse a otros”.
Puntualiza que bastaría entonces “no con prohibir el estacionamiento en el lugar, sino con vallar el mismo a una distancia adecuada de la zona de fogones”, por lo que promueve que se haga llegar este planteo al intendente “con la aspiración que a través del Comité de la Costa se dé pronta solución de modo de prevenir, antes de lamentar”, a la vez de solicitar que el tema se radique en la Comisión de Turismo para su seguimiento.

LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Ante la celebración este mes, del día nacional de lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la edila frenteamplista Libia Leites en la Junta Departamental, trajo a colación que “por resolución del Poder Ejecutivo del año 2010, se declaró el día 7 de diciembre como Día Nacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.
Subraya que “aquí en Paysandú a través de varias instituciones funciona la Red para la Prevención de la explotación sexual de NNA en la cual se ha incluido el tema trata. Desde el 2013 se trabaja desde la sensibilización y prevención de esta grave problemática que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes. La Red de Paysandú es la única que funciona en todo el Interior, realizando talleres, seminarios, en la ciudad y en el interior del departamento”.
“Siendo conscientes que este tema produce varios daños en la niñez y adolescencia, informamos que este año se produjeron 240 casos a nivel nacional y 24 casos en Paysandú. Desde esta Corporación esperamos que la difusión ayude a concientizar a la población de la importancia del tratamiento de estos temas”, consigna.