La 23ª Fiesta de la integración de Tambores inicia hoy; habrá artesanías y espectáculos

Tambores ya tiene su nombre en grandesletras que reciben a los visitantes.

Hoy comienza la 23ª Fiesta de la integración de Tambores y su zona, y la programación incluye desde la mañana distintas actividades deportivas y juegos recreativos.
A partir de las 19 tendrá lugar la apertura de la Muestra Artesanal e Institucional “Artesana Elena Medeiros”, y la participación de centros de enseñanza, como Jardín Nº 155; Adistam; Escuela Nº 64; Escuela Nº 49 de Piedra Sola; Liceo de Tambores y Escuela EFA.
Los espectáculos para la inauguración comprenden al grupo de danzas Flor de Piedra de Piedra Sola; Sebastián Pressa y sus alumnos; el Ballet Fronteritas; Takua’ypora y Fabricio Capó.
Mañana sábado la actividad comenzará a las 21 con los grupos de danzas Pan de vida y Vientos de esperanza y luego la actuación de José Rodríguez; Felipe Barbosa; Fluir; Maro Silva y culminará con baile a cargo de la discoteca La Base.
El domingo 15 se presentarán desde la hora 20.30 Danzas Parroquia y la Banda Municipal de Tacuarembó. Luego se hará la entrega de reconocimientos y continuarán los espectáculos con Juancho Rodríguez y su banda y A puro chamuyo.
Todas las actividades se cumplen en el complejo deportivo junto al edificio del Municipio, y como innovación en esta edición, toda la fiesta será grabada con un drone y Tambores recibirá a los concurrentes con su nombre en grandes letras ubicadas en el centro de la villa.
Asimismo, el periodista Eduardo Telesca recordó que el sábado 21 de diciembre, de 16 a 24, se realizará la 12ª Expo feria artesanal, comercial y artística.