La Blanca enfrenta a Colón en primer amistoso

La selección de Paysandú se movió ayer en el Complejo Don Bosco.

Al cabo de tres semanas de entrenamientos, la selección mayor de Paysandú afrontará hoy su primer partido amistoso de cara a la venidera Copa Nacional de OFI. La Blanca que comanda Carlos Cabillón enfrentará desde las 21.30 horas al combinado de Colón en la ciudad de San José, Entre Ríos. Como preliminar, se medirán los equipos Sub 17.
El DT sanducero señaló que aún no tiene confirmado el equipo para esta noche, pero para ello seguramente apelará “a la memoria” y colocará la base del campeón de la última edición del certamen de OFI. A su vez, Cabillón subrayó que la idea es que “jueguen todos” los que viajen a Argentina.
Por lo pronto, el plantel sanducero estará conformado por 19 jugadores –aunque se encuentran en duda Juan Andrioli y Guillermo Andrada–, con la bajas seguras de cinco futbolistas. Emanuel Capuccio y Gerardo Daglio continúan en recuperación, mientras Enzo Acosta, Giuliano Menéndez y Ernesto Laca tendrán compromisos con sus equipos que disputan la última fecha de la Liguilla de la Divisional B.
El grupo de la Blanca, que no pudo entrenar el viernes por razones climáticas, se movió ayer en el Complejo Don Bosco durante una hora en una cancha de fútbol 7. Luego de algunos ejercicios físicos, hicieron fútbol recreativo divididos en tres equipos. La salida rumbo a la provincia de Entre Ríos está prevista para hoy a las 18.45 horas desde la sede de la Liga de Fútbol. Los jugadores y cuerpo técnico viajarán repartidos en diferentes vehículos.
Luego de este amistoso, Paysandú jugará el jueves 26 un cotejo frente a futbolistas profesionales –que se desempeñan tanto en Montevideo como en el exterior– que acuden a la ciudad para pasar las fiestas tradicionales. En tanto, el domingo 29 la Blanca recibirá a Colón para jugar la revancha del choque de hoy, y el sábado 4 enfrentará a Durazno como última prueba antes de comenzar el campeonato. A su vez, el viernes 3 está previsto un entrenamiento en Piedras Coloradas. La selección sanducera debutará en el Regional Norte-Litoral de la Copa de OFI el sábado 11 de enero como local ante Guichón; luego afrontará el clásico ante Salto, también en el Estadio Artigas, y en la tercera etapa visitará a Liga Agraria de Salto. Toda la fase de grupos se desarrollará con encuentros los sábados y miércoles.