La Copa ya comenzó a palpitarse

El presidente de OFI, Mario Cheppi, en el lanzamiento de la Copa llevado a cabo en el Radisson de Montevideo.

La Copa Nacional de Selecciones de OFI se disputará desde el 11 de enero en su 17ª edición, y se extenderá hasta el 18 de abril de 2020, comenzando con la disputa de la competencia en sus tres regionales: Norte Litoral, Centro Sur y Centro Este.
Cada una de estas regionales comenzará jugando en series, para luego afrontar cuartos de final, semis y finales, buscando por conocer al campeón de cada una de ellas.

Norte Litoral

En la Serie A se medirán Rivera, Tacuarembó, Bella Unión y Artigas; en la B estarán Paysandú, Guichón, Salto y Liga Agraria; y en la C se enfrentarán Fray Bentos, Young y Dolores.
La primera fecha tendrá los siguientes partidos: Serie A, Artigas – Rivera, Bella Unión – Tacuarembó; Serie B, Paysandú – Guichón, Salto – Liga Agraria; Serie C, Young – Dolores.
Tras jugar dos ruedas en cada grupo, clasificarán los tres primeros de las series A y B, y los dos mejores de la C, para disputar los cuartos de final en partidos de ida y vuelta.
Los ganadores jugarán las semifinales, y los vencedores en esta instancia irán por la final, y los perdedores jugarán por el tercer puesto. Las finales regionales están previstas para los días sábado 29 de febrero y sábado 7 de marzo, estando previsto que clasifiquen los tres primeros para comenzar el 14 de marzo la fase nacional.

Regional Centro Sur

En este regional también se conformarán tres series. En la Serie A estarán Tacuarembó Interior, Durazno, Durazno Interior y Flores; en la B, Colonia, san José y San José Interior; y en la C Florida, Florida Interior y Canelones.
Los partidos de la primera fecha serán: Serie A, Durazno Interior – Durazno, Tacuarembó Interior – Flores; Serie B, San José Interior – Colonia; Serie C, Canelones – Florida.
Clasificarán a la segunda instancia los dos primeros de cada grupo para conformar dos series, enfrentándose todos contra todos en cada una de ellas. Los primeros de estas series irán por la final. El campeón y el vice seguirán jugando en la fase nacional.

Regional Centro Este

En este caso serán también tres series las que se conformaron para comenzar la competencia. En la Serie A están Canelones Interior, Lavalleja, Maldonado Interior y Maldonado; en la B jugarán Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo; y en la C, Lavalleja Interior, Treinta y Tres Interior y Cerro Largo Interior.
Los choques de la primera fecha serán: Serie A, Maldonado – Maldonado Interior, Canelones Interior – Lavalleja; Serie B: Cerro Largo – Treinta y Tres; Serie C: Treinta y Tres Interior – Lavalleja Interior.
A cuartos de final accederán los dos primeros de cada serie, con la salvedad de que el primero de la Serie A pasará directo a semifinales, por lo que los cuartos los jugarán el segundo y el tercero del grupo. Ese combinado que esperará se enfrentará en semifinales al ganador de una de las llaves de cuartos de final.
Clasificarán a la fase nacional los tres primeros.