La posta de las mujeres motociclistas llega a Paysandú

Carolina Blanco, la guardiana uruguaya, junto a Álvaro Ojeda, del grupo Madera, que actuará esta noche en la llegada a Paysandú de la Women Riders World Relay.

Tras recorrer buena parte del mundo, la posta de la denominada Women Riders World Relay llegará esta tarde a Paysandú, donde se recibirá el testimonio de parte de mujeres motociclistas de Argentina a sus pares uruguayas, con el objetivo de que éstas lo trasladen a Brasil.
La actividad se puso en marcha en febrero en Escocia. Tras escuchar habitualmente que a la industria del motociclismo no le interesan las mujeres como negocio, dado que son pocas como para apuntar directo a ese mercado, la inglesa Hayley Bell decidió demostrar lo contrario.
Y decidió concretar una posta por todos los países del mundo, en la que se transportara un testimonio de país a país, de la mano de mujeres motociclistas. Tras sumar miles de kilómetros, y miles de mujeres en dos ruedas, la posta llega a Uruguay procedente de Argentina.
A la hora 18 se espera que el grupo argentino cruce el puente internacional y sea recibida por las “guardianas” uruguayas. Desde allí y tomando por la costanera, se subirá por avenida Salto hasta Montecaseros, donde se doblará hasta llegar a 18 de Julio y desde allí bajar a la plaza Artigas, donde se llevará a cabo la entrega del testimonio, esperándose la actuación de la banda local Madera.
Al día siguiente, las mujeres motociclistas emprenderán viaje a Colonia, desde donde se trasladarán a Montevideo y luego Punta del Este, antes de entregar en el Chuy el testimonio a sus pares de Brasil.
La sanducera Carolina Blanco, que lleva adelante la organización de la actividad en nuestro país, remarcó ayer que “se pretenden sumar varias chilenas que quieren acompañarnos en el recorrido por nuestro país”.
En ese sentido, indicó que ayer llegó “una motociclista chilena que ya hizo la posta en su país y se sumará a nosotras”, aunque remarcó que “lo curioso es que en Punta del Este vamos a coincidir cuatro países, algo que hasta ahora no se había dado”, ya que “la chilena, con algunas argentinas que quieren seguir hasta el Chuy, y las propias brasileñas que quieren conocer Punta del Este, nos encontraremos todas allí”.
Mañana se partirá desde las 8 de la mañana desde la Basílica hasta Colonia, y desde allí a Montevideo para ser recibidas por la Harley Davidson Uruguay a la hora 19.
El domingo, en tanto, se partirá rumbo a Punta del Este y a la hora 19 se espera llegar a Chuy.