La Urban Fest Paysandú busca dar vida al parque Municipal

El próximo sábado, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo en el Parque Muncipal París Londres la primera edición de la Urban Fest Paysandú, un evento que busca nuclear diferentes disciplinas relacionadas con expresiones “urbanas”, explicaron a EL TELEGRAFO sus organizadores.
Gabriel Raura, integrante del equipo detrás de la propuesta, señaló que están procurando “reunir la máxima cantidad de exponentes del arte urbano: tenemos de la parte de electrónica Mística Trip, que es un grupo de DJ’s que representan la música electrónica, también a Ximena Cavani en BMX, encargada de los deportes extremos, está Soledad Núñez, que es la encargada de la organización de la feria de artesanos, también tenemos a Agustín Grillo, que se ocupa del rap, el freestyle, que está muy de moda, que son como una versión moderna de las antiguas payadas”.
Además habrá un espacio a cargo de Avatar Recreaciones, “que es un grupo de chicos que apuestan a hacer actividades con niños, enfocados al reciclaje de productos que se tiran a la basura. Hacen juegos de ingenio, entre otras cosas”.
Raura agregó que la intención es reunir todas las expresiones que se pueda, “y a su vez ayudar a alguna agrupación, así llegamos a Apapspay, que es el grupo de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Paysandú, llegamos a ellos a través de Kasandra (Lacuesta), que nos dijo que estaban precisando una mano. Fuimos, los conocimos y la verdad que son personas muy buenas y de veras necesitan apoyo. Nos interesó bastante, nos pusimos la camiseta para poder darles una mano y estamos haciendo el evento más que nada a beneficio de ellos”.

TODO EL DÍA

Eddy Barreto, otro de los organizadores, indicó que la fiesta tendrá entrada libre y gratuita “desde las 10 de la mañana en el Parque Municipal; la idea es volver a darle vida al parque, que estaba decaído y ahora lo están arreglando y la mayoría de la gente no sabe que el parque está en buenas condiciones como para hacer uso familiar y recreativo”. Agregó que con Xime (Cavani) habíamos hablado incluso para hacer una escuelita de BMX, es una zona ideal, están dejando montículos de tierra para hacer una pista de BMX, que la vamos a usar este sábado en el evento.
Cavani agregó que, “vendrán participantes de Montevideo, de Colombia y de Argentina”.
Por otra parte se pintarán murales, “va a estar Sebastián Mareco pintado un mural, con la gente de Ojo Blindado, en la zona de los baños: el baño de mujeres lo van a pintar los varones y de la pintura del baño de varones se van a encargar artistas mujeres, con la temática de un mundo feliz y del cuidado del medio ambiente”, dijo Barreto. Señaló que también “va a haber tatuadores, va a haber barberos, tunning, show con fuego, juegos inflables para niños y boxeo”.
Está previsto que el evento –que fue declarado de interés por la Junta Departamental de Paysandú– se extienda hasta las 22 horas, aproximadamente. “Vamos a tener patios de comida y bebidas”, indicó.

FERIA

Soledad Núñez, encargada de la organización de la feria, señaló que están convocando “a feriantes, emprendedores que quieran participar, artesanos, pintores, gente que quiera darse a conocer en distintas disciplinas. Está abierto para ellos”.
El costo para instalarse con un puesto es de $ 350 y lo recaudado se volcará a colaborar con Apapspay y cubrir gastos de organización. Una forma de comunicarse con ellos es a través de su página en Facebook (facebook.com/UrbanFestPdu). Raura agregó que también “estamos solicitando la colaboración de empresas que deseen auspiciar el evento, hace tres meses estamos organizando esto, necesitamos pintura, también invitamos a colaborar con Apapspay, con bolsas de portland, con lo que puedan”. Núñez indicó que otra forma de colaborar “es llevando juguetes que no estén en uso, para darles un sorpresa a los niños en estas fechas”.