La WRWR cruza el Atlántico y retoma en Sudáfrica

Tras recibir la posta en la plaza Artigas, las motociclistas uruguayas emprendieron viaje al Chuy. El recorrido seguirá en Sudáfrica.

La Women Riders World Relay pasó por Paysandú y llegó al Chuy, donde la posta se entregó a las motociclistas brasileñas que tuvieron el objetivo de, tras recibir el testimonio, recorrer su país para llegar a Paraguay para continuar sumando kilómetros.
Hasta el momento, Paraguay fue el 70º país que recorrió este desafío que comenzara en febrero en Escocia, y que hasta el momento integró a aproximadamente 3.250 mujeres motociclistas, recorriendo nada menos que más de 86.500 kilómetros.
Según la proyección realizada, al final del relevo la Women Riders World Relay habrá recorrido nada menos que 101.000 kilómetros.
El próximo país que atravesará este desafío será Sudáfrica, luego de que el testimonio viaje por el Atlántico, para continuar por Namibia y Botswana, para cerrar el año. Y en enero se retomará por Zimbabwe, Mozambique, Tanzania, Kenia, Omán y Emiratos Árabes.
La británica Hayley Bell fue quien ideó esta travesía en postas por el mundo, y contagió a mujeres amantes del motociclismo a lo largo y ancho del planeta.
Según reza en la página web de la Women Riders World Relay, Bell quería “encender una hermandad global de mujeres inspiradoras para promover el coraje, la aventura, la unidad y la pasión por el ciclismo desde todos los rincones del mundo y hacer algo que nunca antes se había hecho a esta escala”.
“Mi objetivo es convencer a la industria para que haga realidad el mercado global de las mujeres en los deportes de motor e inspirar a las mujeres de todo el mundo. Ir a las tiendas de motocicletas y ver una falta de elección, combinada con un estereotipo de color rosa y que me digan que ‘no hay mercado para las mujeres’, me resaltó solo un pequeño elemento de una imagen mucho más amplia de las mujeres en los deportes de motor. Quiero mostrarle a la industria la fuerza detrás del mercado que tan ciegamente se pasa por alto. Hago esto porque las mujeres en motocicleta pueden hacerlo”, agregó.