Laboratorio Rubino Paysandú celebra 40 años

Doctor Rodolfo Rivero.

El próximo miércoles 18 a las 12 horas, se realizará la celebración de los 40 años del Laboratorio Regional Noroeste Paysandú, oportunidad en la que estarán presentes las principales autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y autoridades locales.
El responsable del laboratorio en Paysandú, doctor Rodolfo Rivero, señaló a EL TELEGRAFO que “es una iniciativa de la Dirección General de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que reconoce la actividad que se desempeña”.
Rivero indicó que la salud animal “es un patrimonio nacional y depende en gran parte de nuestros ingresos y múltiples actividades en el país, al ser la carne un componente importante en el producto bruto interno, por lo que se ha entendido la trascendencia de la salud animal, del diagnóstico, vigilancia y la investigación”.
Y dejó en claro que en las exigencias de los mercados las principales barreras “no son las arancelarias, sino que son las sanitarias, y en ese camino son muchas las cosas que tenemos para celebrar”. El también presidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), señaló que “tanto en Paysandú como en otros departamentos, “hay una diversidad de carreras de estudio, como la UTEC y su carrera de Tecnólogo Químico, la Escuela de Tecnología Médica de Facultad de Medicina con su formación en muchas áreas de laboratorio, sumando a las carreras en UTU, que significa una oferta de capacitación muy grande, que determina una fortaleza para la región”.
“Esto ha significado que jóvenes con formación muy sólida, ingresen a través de los nombramientos que favorece a la actividad diaria del laboratorio, incluso su mejoramiento hacia el futuro”, destacó ante la nueva plantilla de profesionales que trabaja en el Rubino Paysandú.
Rivero sumó a quienes provienen de técnicas sofisticadas “como son las de biología molecular, que permitió contar con una laboratorio en el Rubino Paysandú, en donde se procesan los PGR, que es una ayuda importante para un laboratorio de diagnóstico”.