Liverpool campeón del mundo

El brasileño Roberto Firmino dejó a Flamengo sin poder realizar el sueño del segundo título Mundial de Clubes y coronó ayer al Liverpool (1-0) por primera vez en su historia al marcar el único gol de la final en el comienzo del alargue.
El delantero, que ya fue fundamental en la semifinal contra el Monterrey mexicano con un gol en el tiempo de descuento, decantó una final dura e intensa en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, capital de Catar.
En la reedición de la final jugada por ambos clubes el 13 de diciembre de 1981, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso en el minuto 99 al campeón de la Copa Libertadores. El Liverpool, seis veces campeón europeo, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005), sucedió al Real Madrid como campeón del Mundial de Clubes y prolongó la hegemonía del fútbol europeo.
Flamengo, también campeón de la Liga brasileña, dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y llegó a la prórroga con más corazón que energía. En filas del conjunto carioca fue titular el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, sustituido para disputar la prórroga.