Llegó a Paysandú el embajador chino, Wang Gang; cumple intensa agenda

Hubo intercambio de obsequios, Caraballo le regaló un facón (aunque por tradición, no se regalan cuchillos para no cortar la amistad, por lo que a cambio el Embajador le dio una moneda china que lo validó) y Gang le obsequió una corbata de seda.

En la tarde de ayer llegó a Paysandú el Embajador de la República Popular China, Wang Gang, junto a la encargada de asuntos políticos de la Embajada, en una visita de cuatro días a nuestro departamento.
El intendente Guillermo Caraballo detalló que cumplieron una intensa agenda, y junto al Embajador -que habla un correcto castellano- fueron al teatro Florencio Sánchez, donde en ocasión de una función del Instituto de Laura Galin pudo apreciar, además de las danzas, el estreno de los equipos de audio y luces recientemente instalados que fueron donados por el gobierno del país oriental.
Después hicieron una recorrida por la plaza Constitución y la Basílica donde los expertos en historia local, Nelly de Agostini y José Estevez contaron parte de la historia de las tres defensas de Paysandú, “la mística de la historia del lugar que visitaba”, dijo el intendente. Más tarde fueron a la biblioteca municipal recientemente inaugurada, donde tras ver las instalaciones hablaron sobre una donación para el Bibliobus –que sería una laptop, cañón, pantalla y amplificación– para el servicio que se cumple en los barrios de Paysandú. También conoció el Centro de Desarrollo de Paysandú Innova. Tenían previsto ir a un partido de Baby fútbol, pero se suspendió por la lluvia.

La agenda de hoy y el lunes

En la presente jornada visitarán las termas de Guaviyú, con un saludo a la selección sub 17 de fútbol que está concentrando allí. Más tarde irán a la bodega Bertolini y Broglio y a la Meseta de Artigas.
Mañana compartirá un almuerzo con empresarios, luego habrá una reunión con directivos de la UTEC y la UdelaR, conocerá la plaza de Deportes y se reunirá con los atletas que participarán en un evento internacional, visitará el espacio Gobbi donde se desarrolla la muestra anual de artesanías y a las 19 habrá una sesión especial de la Junta Departamental para recibir al embajador Gang. La visita del representante chino en Uruguay culminará el martes a mediodía.