Llegó a Uruguay el nuevo avión de Amaszonas

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que Uruguay ha recuperado la conectividad.

(LA RED 21)
Con la presencia de autoridades del actual y del nuevo gobierno se realizó este jueves la bienvenida y bautismo del nuevo avión de Amaszonas – Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco. La aeronave tocó suelo local a las 11.05 horas, luego de haber partido hace cuatro días desde Filipinas y haber pasado por Omán, Túnez, Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).
El Embraer 190 de 112 plazas, es el primero de una flota de tres aviones que llegarán a Uruguay, y el cuarto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de dos años 14 aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia. El vicepresidente legal del Grupo Amaszonas y gerente regional de Amaszonas Uruguay, Sergio León, dijo que “desde hace un año se viene trabajando en el cambio de flota, con el objetivo de darle mayor cantidad de frecuencias y mayor cantidad de oferta al mercado uruguayo”.
“Esta nueva aeronave permitirá duplicar la cantidad de asientos. Estamos cambiando de un avión de 50 asientos a uno de 112 plazas, lo que significa duplicar nuestra oferta en el mercado”, dijo León.
Agregó: “Esto lo hemos hecho porque confiamos en que el mercado uruguayo va a responder, y queremos apostar a que el Aeropuerto de Carrasco se convierta en un hub. El proyecto es tener, en el 2020, tres aeronaves de este porte, con lo cual vamos a fortalecer el puente aéreo y nuestra ruta a Asunción, continuando con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y desde allí tenemos alguna sorpresa hacia Brasil y otros destinos en Argentina que las vamos a dar en 2020”.