Los Sub 17 cierran hoy su estadía en Termas

El plantel trabajó ayer en doble horario.

La selección Sub 17 del fútbol sanducero cerrará hoy el campamento que iniciara ayer en las termas de Guaviyú, donde se trabajó en doble horario y hoy tocará un triple turno.
Ayer, el mal tiempo no fue impedimento para que el plantel pudiera trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui, llevando adelante lo planificado, es decir el entrenamiento en doble turno más un par de talleres brindados por la sicóloga Flavia Vique.
La novedad fue la presencia del embajador de China en nuestro país, Wang Gang, quien se mostró interesado en poder concurrir a ver un entrenamiento de la selección, por lo que se trasladó a las Termas junto al intendente Guillermo Caraballo. Ilaharregui y sus colaboradores dialogaron con Gang y explicaron la metodología de trabajo que se lleva adelante.
Vale recordar que el interés de los chinos por el fútbol uruguayo fue clave para poder llevar adelante el convenio de intercambio deportivo que está vigente entre los dos países, que ha permitido que decenas de deportistas uruguayos de diferentes disciplinas viajaran a China para perfeccionarse, y que en aquel país se haya montado un centro para el desarrollo del fútbol, que tiene trabajando por ejemplo al entrenador sanducero Martín Parodi.
Hoy será tiempo de trabajar en triple horario. El primer turno comenzará a la hora 7.30, haciendo hincapié en el área funcional aeróbica y tolerancia láctica; el segundo se realizará a la hora 11, en este caso llevando adelante trabajos de fuerza preventiva y dinámica; y el tercero, a la tarde, incluirá un movimiento técnico-táctico.
La delegación retornará a Paysandú a las 19 horas, esperando haber cumplido con el objetivo planteado por el cuerpo técnico en cuanto a intentar igualar el nivel físico de los jugadores y, especialmente, afianzar al grupo de cara a la disputa de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.