Miles de sanduceros disfrutaron de la costa sanducera en Navidad

“Desde el 8 de diciembre, todas las noches la zona de la playa está repleta de gente”, dijo a EL TELEGRAFO el coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, aunque reconoció que “estos últimos días, sobre todo el 23 y 24, la cantidad de personas se contaba por miles”. Hay que recordar que la zona de playa Park, que tradicionalmente reunía a cientos de jóvenes, está clausurada, por lo que hubo un “éxodo” hacia el balneario, que se mostraba repleto desde el Guyunusa hasta la zona del futuro parador “W”, de próxima inauguración.
Así fue, por ejemplo, el espectáculo que presentaron la noche del 23 y el mediodía del 24 en el parador Copacabana, donde la presencia de un grupo musical fue la razón del nucleamiento de más de dos mil personas en esa zona de la avenida de Los Iracundos. El funcionario destacó además que toda la zona de playas en el balneario estuvo ocupada las últimas noches, como también el parque Guyunusa reunió a centenares de personas haciendo las tradicionales despedidas de año o bien para disfrutar de un asado en familia o con amigos.
En cuanto al comportamiento de los sanduceros y algunos visitantes que llegan en esta época, dijo Andrusyszyn que no hubo mayores problemas excepto algunos casos de personas que abusaron del alcohol, pero sin que hubiera que lamentar situaciones de violencia o destrozos. “Rompieron una cerradura en la zona de los baños, pero nada demasiado grave”, dijo el funcionario.
Se espera además que durante la semana que resta para llegar a fin de año, toda la zona de playas siga con la misma demanda, considerando que es un lugar donde el calor, por la cercanía del río, es menor desde la tardecita, y además cuenta con decenas de parrilleros, de alta demanda a esta altura del año.
Por otra parte, ya están muy encaminadas las obras en el viejo parador “Bárbara”, ahora llamado “W” por sus nuevos concesionarios, y se prevé su inauguración para los primeros días del año entrante.