Nadadores en Montevideo

Amaral y Zabala previo a la travesía.

El Club Náutico de Montevideo vivió la 13ª edición de su travesía de aguas abiertas, tanto en su prueba principal de 2.000 metros como la de 1.000, destinada a los más chicos.
Fue en esta segunda propuesta en la que fueron de la partida dos nadadores del Club Remeros, Benjamín Amaral y Clara Zabala.
La actividad fue destinada a las categorías 10, 11 y 12 años. En 11 años Amaral fue segundo, mientras que Zabala ocupó la quinta posición entre las nilas de 12 años.
Para el entrenador Agustín Merello, la experiencia fue positiva porque “sacando a los chicos a las travesías de otros deparramentos les permite sumar aprendizaje sobre los que es competir en aguas abiertas”.
En la prueba principal, también disputada en el circuito trazado en playa Verde, de 2.000 metros, vale señalar que el también representante del club del rombo blanco Pedro Sabaño fue primero en la categoría 18 años, quedando noveno en la general, entre los aproximadamente 80 deportistas que participaron de la competencia.
El ganador de la prueba fue Ángel León (Olimpia), seguido por Matías Lissasoain (ACJ), que llegaron prácticamente juntos y terminó por definirse por medio cuerpo.
Vale señalar que la temporada de aguas abiertas se ha puesto en marcha, aunque la primera prueba del Circuito Nacional de la Federación Uruguaya de Natación será el día 21 de diciembre en playa Pocitos.
En tanto, vale recordar que el 4 de enero se llevará a cabo el tradicional Cruce del Río Uruguay que organizará el Club Remeros Paysandú.