Pavimentan avenida Soriano e instalarán 260 luminarias eficientes

Con la preparación de la base en la senda norte, avanza la instalación de la nueva red lumínica, que contará con 260 luminarias.

Una vez finalizadas las tareas de pavimentación en la senda sur de avenida Soriano, avanza la preparación de la base en la senda norte y la instalación de una nueva red que contará con 260 luminarias eficientes.
El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que la avenida estaba “en muy malas condiciones”, en particular al oeste de calle Independencia y también en el tramo delimitado por Guayabos y Bulevar Artigas.
Los funcionarios de la Dirección de Alumbrado Público completarán la tarea de emplazamiento de alrededor de 160 columnas, 260 luminarias led y un cableado subterráneo de más de 10.000 metros. “Esta nueva red lumínica jerarquizará y embellecerá esta avenida tan importante para el flujo vehicular de esa parte de la ciudad”, destacó Romero.
Estimó que en las próximas semanas, la ciudadanía apreciará una avenida “en óptimas condiciones, desde el punto de vista de la pavimentación y de la iluminación”, en tanto a partir de los primeros meses de 2020 se ejecutarán obras complementarias como rampas de accesibilidad, veredas, señalización de tránsito horizontal y vertical, así como equipamiento de seguridad vial y paradas de ómnibus.