Paysandú ante los profesionales en el Estadio Artigas

Maxi Gómez remata en el duelo entre los profesionales y Paysandú del pasado año.

En un paso más hacia la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que tiene fecha de inicio el sábado 11 de enero, Paysandú disputará esta noche en el Estadio Artigas un nuevo encuentro amistoso ante los futbolistas profesionales que se desempeñan en el fútbol capitalino o en el exterior. El duelo comenzará a las 21 horas y, antes a partir de las 19, saldrá a la cancha el combinado Sub 17 que también se prepara para jugar la Copa de OFI. La entrada tiene un costo de 100 pesos.
Entre los profesionales, dirán presente Maximiliano Gómez –viene de una lesión y, si no juega, se pondrá como DT–, Marcelo Saracchi, Jonathan Sabbatini, Luca Giossa, Diego Segovia, Maximiliano Falcón, Lucas Tamareo, Diego Tabárez y Fabián Borges, entre otros.
De su lado, el entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, confirmó que hoy tendrá a la orden a 21 de los 24 jugadores que conforman el plantel. Emanuel Capuccio y Gerardo Daglio no estarán porque aún se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que Juan Andrioli tiene un compromiso futbolístico en Fray Bentos.
El DT sí tendrá en esta ocasión a los futbolistas que no tomaron parte del amistoso del domingo ante Colón (2-1) celebrado en el Estadio 20 de Noviembre del Club Social y Deportivo San José de esa ciudad de Entre Ríos. Ellos son Guillermo Andrada y Tabaré Mattiauda, ausentes por asuntos familiares y laborales respectivamente, y Ernesto Laca, Giuliano Menéndez y Enzo Acosta quienes estaban comprometidos con sus equipos en el desarrollo de la Liguilla de la Divisional B.
En aquel encuentro ante los colonenses, la selección sanducera redondeó una buena actuación en un cotejo que empezó perdiendo y erró un penal, pero que en el complemento logró remontar con un tanto de Nicolás Duarte y otro en la hora de Oscar Trinidades. Cabillón quedó conforme con la actuación de sus dirigidos por el buen juego desplegado por momentos y por la intensidad demostrada.
Paysandú ingresó jugando con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Nicolás Morales, Emiliano Leites, Brian Sabaño, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Diego Andrada, Robert Rossi y Gonzalo Ángelo. En el segundo tiempo, entraron Oscar Trinidades por Ángelo, Fabricio Díaz por Cuelho, Jorge Carlis por Sabaño y Carlos Heit por Rossi.
La Blanca volverá a jugar con Colón mañana y no el domingo como estaba previsto en un momento.
El siguiente amistoso de Paysandú será el sábado 4 de enero ante Durazno en el Estadio Artigas.
Este sería el último partido de preparación antes del debut en la Copa Nacional, ante Guichón como local por la Serie Norte Litoral.