Paysandú confirmó partidos amistosos con Colón y con los profesionales

La Blanca sigue con los entrenamientos que comenzaron el pasado martes 3.

La selección mayor de Paysandú prosigue firme con los trabajos de preparación para la próxima edición de la Copa Nacional de OFI, que comenzará el 11 de enero y en la que defenderá el título logrado el pasado abril en el Estadio Artigas.
Los dirigidos por Carlos Cabillón tienen asegurado dos encuentros amistosos para los próximos días, según dijo el propio entrenador. El domingo 22, la Blanca viajará a Colón, Entre Ríos, para enfrentar a un combinado local, mientras que el día después de Navidad, el jueves 26, se medirá con un equipo conformado por jugadores profesionales que vienen a la ciudad a pasar las fiestas.
Entre ellos, Maximiliano Gómez –hoy en el Valencia de España– y Marcelo Saracchi, futbolista del Liepzig de Alemania. Este compromiso, en el principal escenario deportivo de Paysandú, se ha convertido en algo tradicional cada fin de año. “Estaría bueno que sea una fiesta, que tambie´n sería agradecer a nuestros muchachos que nos representan en el fútbol profesional e internacional”, afirmó Cabillón.
A su vez, se trabaja para confirmar algún encuentro amistoso más y es muy probable que se concrete uno ante Durazno el sábado 4 de enero en el Estadio Artigas. Otra posibilidad es jugar ante Young, por la proximidad y porque no integra el mismo grupo que Paysandú en la Copa Nacional (los sanduceros enfrentarán a Guichón, Salto y Liga Agraria de Salto). La idea del DT es llegar al debut en el certamen –que todavía no tiene fixture– con cuatro o cinco cotejos amistosos disputados a cuestas.
El plantel entrenó ayer en el Complejo Collares con trabajos en espacios reducidos y con algunos movimientos tácticos. En tanto, hoy practicará en la zona de la Costanera –como el pasado miércoles– haciendo énfasis en el aspecto físico, que se ha ido incrementando esta semana.
En cuanto a nuevas incorporaciones, por el momento se trabaja con 24 futbolistas, los que iniciaron los entrenamientos el pasado martes 3.