Paysandú juega la primera final en Florida

Paysandú buscará traerse un buen resultado de su visita a Florida.

Al cabo de una campaña sin conocer la derrota, Paysandú disputará hoy la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI Sub 15 y lo hará de visitante ante Florida, desde las 19 horas en el Estadio Campeones Olímpicos. La Blanca saldrá a buscar un buen resultado para luego definir en la vuelta en el Estadio Artigas el próximo fin de semana.
La Blanca que dirige Carlos Cabillón viene de dejar por el camino a Guichón, al que venció primero a domicilio (2-1) y luego goleó como local (4-1). Anteriormente, despachó a Mercedes y a Salto en octavos y cuartos de final respectivamente, además de haber ganado con autoridad la Serie Norte del certamen. Paysandú, de los más laureados, buscará su sexto título a nivel Sub 15, aunque la última vuelta olímpica data de hace 11 años: en 2008.
Cabillón tiene el equipo confirmado para esta tarde en tierras floridenses: Esteban Gauna, Enzo Corts, Juan González, Santiago García, Lucas Ruiz, Ronald Álvarez, Agustín Navadián, Facundo Texeira, Facundo Sosa, Giuliano Stagno y Derrick Colesnik.
De su lado, Florida superó en semifinales a Tala al que derrotó en los dos compromisos por el mismo resultado (1-0). En la Serie Sur había finalizado en el tercer lugar por detrás de Canelones y Tala; mientras que en octavos se impuso a Maldonado y en cuartos de final a Treinta y Tres.
El conjunto rojiblanco cuenta con dos títulos de campeón en la Copa Nacional Sub 15, el último de ellos en 2013, momento en que venció en la final a Paysandú dando la vuelta olímpica en el Campeones Olímpicos, el escenario de hoy.
El entrenador floridense, Ricardo López, colocaría esta oncena inicial para el duelo contra los sanduceros: Guillermo Quiroga, Manuel Skunca, Nahuel Ruiz, Guillermo Mallo, Mauricio Romero, Francisco de Lima, Thiago Arrillaga, Franco Ubal, Maicol Ubalde, Mauro Fernández y Aparicio Noria.
La última final entre selecciones de Paysandú y Florida se registró en marzo de 2018, cuando se midieron en la definición de la Copa Nacional de OFI Sub 17. La Blanca, dirigida por Martín Parodi, se quedó con el máximo galardón.

La Cartelera

Florida-Paysandú (Sub 15). Escenario: Estadio Campeones Olímpicos. Hora: 19. Árbitros: Jorge Kemenchelli, Ángel Larre y Roberto Pérez (San José).