Paysandú tuvo su primer TEDx

Una excelente convocatoria tuvo el evento que se realizó por primera vez en nuestra ciudad.

El Espacio Cultural Gobbi fue sede para que Paysandú pudiera llevar a cabo su primer TEDx, en donde más de 200 personas fueron testigos de las experiencias que relataron los cinco oradores: los montevideanos Santiago Alfaro y Manuela Da Silveira, los sanduceros Rafael Fremd y Laura Galin y el chileno Ronald Sistek
Las TEDx son charlas de inspiración que apuntan al desarrollo personal, profesional y social, en charlas que no duraron más de 18 minutos. Mediante éstas se buscó transmitir las palabras de cada disertante, generar un cambio, una reflexión o una inquietud.
El eslogan de TED es “ideas que valen la pena ser difundidas”, según explicó Valeria Ordoqui, una de las organizadoras de la jornada. “Esa es la consigna de cada charla, con el objetivo de que deje un mensaje para que la persona se vaya con algo diferente”, añadió. Nuestra ciudad fue elegida como sede de TEDx debido a que “la gente tiene muchas ganas de tener este tipo de actividades, es una ciudad que ya cuenta con una buena logística”, resaltó.
El hilo conductor de cada una de las charlas fue “reinventarlos”, en donde cada uno de los oradores encaró su tema desde esta óptica pero cada uno con su propia impronta. La participación de oradores locales, nacionales e internacionales le dieron diferentes puntos de vista, ya sea desde lo motivacional deportivo, el arte, lo humorístico, buscando generar una transformación humana.