Piden información sobre los hechos que derivaron en vandalismo en marcha LGBT

Ante los actos de vandalismo registrados recientemente en Paysandú, durante una marcha de mujeres, lesbianas y trans, en la zona costera de la ciudad, el edil nacionalistga Jorge Genoud elevó un pedido al intendente departamental Guillermo Caraballo, amparado en la ley de acceso a la información pública, Nº 18381 y de acuerdo a su Capítulo III, Arts. 13,15 y 18 y Capítulo VI, Art. 31, respecto al evento que dio lugar a que se registraran estos hechos.
En su planteo expresa el curul que “respecto a la realización del Tercer encuentro de mujeres lesbianas y trans llevado a cabo los días 14 y 15 de diciembre pasados en el Parque Guyunusa, deseo se me informe quién administra o gestiona el Parque Guyunusa. Si es la IDP, a través de qué dependencia”.
Asimismo inquiere “si la admisión al Parque Guyunusa cuando se realizan allí distintos eventos, es siempre de acceso libre, o se cobra entrada o se limita el acceso, dependiendo de lo acordado con la organización contratante”, además de preguntar “si existió solicitud formal a la IDP para la realización allí del citado encuentro, quién o quiénes son las personas u organizaciones responsables del encuentro de referencia”.
Genoud reclama saber “si existió algún tipo de colaboración por parte de la IDP para con ese evento; detallar en qué consistió y a través de qué dependencia municipal fue brindada”, así como “si en algún ítem del acuerdo de uso del citado espacio público se especificó la prohibición de ingreso a personas del sexo masculino”.
Paralelamente “atento a los actos de vandalismo de público conocimiento realizados durante la marcha de las participantes en este encuentro, quién o qué organización se hace responsable de los mismos. De acuerdo con lo informado a través de los medios de comunicación por el director general de Servicios de la IDP, Federico Álvarez Petraglia, la IDP va a tomar acciones penales respecto a lo sucedido”.
“Atento a esa decisión de llevar el tema a la justicia, quién dio la orden de limpiar las pruebas antes de que se radique la denuncia correspondiente. En el día de hoy ya se están limpiando los monumentos vandalizados”, considera.