Presentaron en la Cámara de Turismo estudios sobre Corrales de Abasto y Termas de Guaviyú

El proyecto Corrales de Abasto se prestó ante la Cámara de Turismo para ampliar la búsqueda de interesados en invertir.

En una actividad coordinada por el Ministerio de Turismo, con la participación del subdirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites y Andrea Young, directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro, representando al Corredor Pájaros Pintados, se realizó una presentación ante integrantes de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) de una serie de posibilidades de inversión que se han detectado y evaluado en la región turística.
El MinTur había encargado a la consultora KPMG un estudio sobre la región con el propósito de detectar posibilidades para ofrecer a eventuales inversores. “Se detectaron 12 posibles puntos con inversiones concretas que harían posible ampliar la oferta de servicios y recreación para los turistas en el Corredor Pájaros Pintados”, manifestó Leites. En particular en Paysandú se trata de un proyecto de un centro comercial en Termas de Guaviyú, pero además resultó el ámbito propicio para dar a conocer los resultados obtenidos de la consultoría realizada sobre Corrales de Abasto, en procura de contar con el apoyo de la Cámara para captar inversores.
Leites aseguró que los proyectos fueron bien recibidos y quedó establecida para los próximos meses una ronda de reuniones donde se puedan presentar los planes de inversión a diferentes grupos con quienes la Camtur tiene contacto.
A propósito de Corrales de Abasto Leites manifestó que se ha avanzado en presentaciones del proyecto y también se hizo un llamado a expresiones de interés, abierto a todo aquel que quisiera recibir la información.
Destacó que en breve se cumplirán los trámites administrativos que corresponden para realizar el llamado al proyecto del centro comercial en Guaviyú, “impulsando estas iniciativas para beneficio de Paysandú”, manifestó Leites.