Propuestas musicales en Cíclopes Casa Cultural

Gonzalo Gravinas.

Dos propuestas musicales se anuncian para el jueves y el viernes en Cíclopes Casa Cultural, el espacio situado en Charrúas 1061. Damos a conocer los detalles.

Brindis III con Nahú Leme

El jueves, a las 21, Nahú Lemes presentará el recital Brindis III. Clasificado por tercer año consecutivo a las finales del Certamen Internacional Pre Cosquín 2020, que tendrá lugar a fines de enero, el músico sanducero celebrará el triunfo con un espectáculo íntimo, a voz y guitarra, en una noche de encuentro entre amigos, con artistas invitados y un brindis final.
Nacido en Paysandú en 1996, Nahú Lemes es músico, cantante y compositor, cantante y arreglador. Ha obtenido varios premios a nivel nacional, siendo su mayor galardón el premio “Guitarra Negra”, que obtuvo en 2013. En 2018 y 2019 representó a Uruguay en el festival de Cosquín, en Córdoba, Argentina.

Tango desencadenado

Así se llama la noche de música rioplatense que se vivirá el viernes, con la participación del músico montevideano Gonzalo Gravina. Será el retorno a Paysandú de este talentoso artista, que en junio de 2018, también en Cíclopes, presentó el recital “Canciones escondidas”, a dúo con Wilson Negreira.
Pianista, arreglador y compositor, durante su trayectoria Gravina ha trabajado junto a artistas tan significativos como Eduardo Mateo, Jaime Roos, José Carbajal el Sabalero, Pepe Guerra, Los Olimareños, Alberto Wolf y Los Terapeutas, Lágrima Ríos, Martha y Jorginho Gularte, Jorge Nasser y Gustavo Nocetti, entre muchos a los que ha acompañado. Ha editado cuatro discos como solista: “Mateo para piano” (2001), “Zitarrosa para piano” (2009), “Jaime Roos para piano” (2016), “Concierto para piano Nº 4 H” (2019), y ha realizado giras de conciertos –en solitario y junto al guitarrista Pablo Cámpora– por Alemania, Italia, España, Francia, Bélgica, Holanda, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
El concierto comenzará a las 21 y 30. Antes, a las 20, el músico ofrecerá una charla taller para cantantes, músicos y no músicos. El cierre será con un baile de tango, en una nueva jornada de Tango Vivo, la propuesta que llevan adelante Cíclopes y el proyecto musical Mundo Sonoro. La música será tocada en vivo en una jam en la que participarán todos los músicos que se sumen al taller. Por más información, dirigirse al 4722 1299 (Cíclopes).