Realizaron la prueba de admisión para el concurso de Carnaval 2020

La prueba contó con la presencia de cinco grupos que esperan formar parte del Concurso Oficial de Agrupaciones.

En el Anfiteatro del Río Uruguay, con entrada a cincuenta pesos a beneficio de las agrupaciones, se realizó anoche la prueba de admisión para el Concurso Oficial de Agrupaciones del carnaval sanducero 2020.
Cinco conjuntos fueron de la partida ante el jurado para lograr alcanzar el puntaje necesario e integrar la grilla de espectáculos del carnaval venidero, además de intentar obtener los premios en las distintas categorías. En tanto, desde la Comisión de Carnaval se informó que si bien contaban con un lugar alternativo, el pasado sábado, para hacer la actividad en caso de mal tiempo, como finalmente ocurrió, decidieron no utilizarlo, ya que “las abundantes lluvias y la tormenta eléctrica hacían poco seguro para los artistas y público exponerse a salir a la vía pública en esas condiciones, máxime teniendo en cuenta que dos agrupaciones venían de Mercedes y San José” y sería “imposible transitar la ruta en esas condiciones”.
A las 21.30 de anoche se presentó Parodistas Sinvergüenzas, que vuelve al carnaval sanducero tras participar en Montevideo el año pasado; Humoristas DKDA de Paysandú; murga Jardín del Pueblo; Cómicos Cabutiá; y murga Costilla de Nadie, integrada completamente por mujeres. En tanto, mañana, el jurado se trasladará hacia Fray Bentos y San José donde le tomarán prueba a murga La Rechiflada y Parodistas Errantes, respectivamente.