Responsable de boca de venta de droga condenada a dos años de penitenciaría

Andrea Fabiana Padilla Ardanz fue hallada responsable de vender droga en la zona del Cementerio.

Una mujer de 45 años, poseedora de antecedentes penales, fue condenada dos años y dos meses de penitenciaría tras ser hallada responsable de dirigir una boca de venta de drogas ubicada en la zona del Cementerio.
De acuerdo a datos proporcionados por Jefatura, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) venía trabajando en pos de desbaratar una boca de venta que funcionaba en una finca de Colón y Vicente Mongrell. Habiendo recogido elementos probatorios, la Justicia dispuso la orden de allanamiento de la casa y la detención de Andrea Fabiana Padilla Ardanz. Al constituirse en el lugar los uniformados vieron que la mujer se retiraba junto a un hombre, a bordo de una motocicleta Honda 125 cc. Se les dio seguimiento y fueron interceptados a la altura de Dr. Felippone y Florida, donde se le informó a Padilla que estaba pendiente la orden de su captura.
Continuando las actuaciones, la BDA –con la colaboración de personal del Grupo de Respuesta Táctica– concurrió a la finca de la detenida donde incautaron dos celulares, dos bolsas de nylon recortadas y la suma de 14.880 pesos. Además dos muchachas, que viven en la casa, fueron detenidas por pretender entorpecer la labor policial.
Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía se dispuso el cese de detención del hombre y las dos jóvenes, y el traslado de Padilla Ardanz a la sede judicial. Una vez finalizada la instancia, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Andrea Fabiana Padilla Ardanz, imputada y condenada por “un delito continuado de trafico ilícito de estupefacientes en la modalidad de negociación”. Se le impuso la pena de dos años y dos meses de penitenciaría que se cumplirá de la siguiente forma: seis meses de prisión efectiva, ocho meses en régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario de 9 a 8, presentándose una vez por semana en la comisaría, y el restante con arresto domiciliario nocturno, de 20 a 7.
Se resolvió asimismo el decomiso de tres teléfonos celulares, la motocicleta Honda de la acusada adquirida con dinero proveniente del delito y/o utilizado en maniobras delictivas y del dinero incautado, todo lo que quedará a disposición de la Junta Nacional de Drogas.