Salto ganó el clásico y es finalista de la Copa de Oro

La decepción sanducera tras cederante el clásico rival en el Estadio Artigas.

Salto sacó pasaje a la final al imponerse a Paysandú por 1 a 0 ayer en el Estadio Artigas, por la semifinal de la Copa de Oro del Torneo Integración AUF-OFI Sub 14. En el otro encuentro, Tala venció a Maldonado en definición por penales tras igualar en los 90 minutos 0 a 0. La definición la jugarán Tala y Salto y por el tercer y cuarto puesto lo harán Paysandú y Maldonado.
Partido con clima de clásico con mucha entrega y muy poco fútbol. La primera clara situación de gol la tuvo Paysandú cuando la pelota le quedó en forma solitaria a Jaime que se sorprendió de estar tan solo y definió muy débil ante la salida del arquero.
La única llegada de Salto en el primer tiempo terminó en gol. Pelotazo del capitán Rodríguez para Dávila que encaró al meta sanducero y definió notable para el 1 a 0. Tuvo otra chance el local en los pies de Méndez pero su remate se fue cerca del vertical derecho. Impreciso cortado y con poco juego. Así se fue la primera mitad.
Para el segundo tiempo la Blanca mejoró en actitud pero nunca encontró peso ofensivo para poder llegar a la igualdad. Lo más claro fue un remate de Méndez que contuvo Núñez. Llegaron las variantes y Paysandú quedó con línea de tres en el fondo pero tampoco dio resultado. Salto encontró espacios y pudo haberlo liquidado antes pero falló en la definición. Paysandú intentó hasta el final pero no le quedó ninguna clara para llegar al empate. Ganó Salto en un partido deslucido y con muy poco de fútbol. La Blanca igualmente jugará el torneo Integración con los equipos de la capital.

AYSANDÚ 0 SALTO 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Juan Monzón, José Avila y Erico Ferrari (Durazno)
Paysandú: Agustín Silveira, Nahuel Gutiérrez (80’ Facundo Villalba), Lucas Maidana, Ángel Sosa, Fabián Martínez (55’ Nahuel Melgarejo), Lautaro Flores (85’ Juan Venegoni), Tomás Álvarez (87’ Ariel Mascaraña), Diego Inda, Luciano Romero, Nahuel Jaime y Axel Méndez. DT: Mauricio Romero.
Salto: Héctor Núñez, Andrés Martínez, Juan Llovet, Marcos Rodríguez, Elías Rusconi, Maximiliano Castro (60’ Andrés Brites), Exequiel Alvez (38’ Dylan Rocha), Germán Anchorena (88’ Luis Figuera), Yisak Gómez, Emanuel Castro (45’ Aníbal Pérez) y Anthony Dávila (87’ Antonio Simonet). DT: Maximiliano Summers.
Gol: 18’ Anthony Dávila (S).