Señalizarán ruta alternativa de camiones en el enlace entre el puerto y las fábricas

Los camiones no podrán circular más frente al Paseo de los Niños.

Además de ponerse en marcha por la Dirección Municipal de Tránsito, en acuerdo con transportistas, la resolución deprohibir el tránsito pesado en la Costanera y regular el acceso hacia plantas industriales, en coordinación con ingeniería vial “también hemos previsto señalizar la prohibición de estacionar, para posibilitar el giro de los camiones con sus respectivas casambas o remolques”, expresó al respecto el director municipal de Tránsito, Leonardo Rivero.

Como adelantáramos oportunamente, la Dirección de Tránsito prohibió la circulación de tránsito pesado por avenida Baldomero Vidal y estableció una ruta alternativa de ingreso y egreso de vehículos pesados desde el puerto de Paysandú hacia las plantas industriales. Rivero indicó que se busca salvaguardar la seguridad de quienes disfrutan de los espacios públicos así como conservar el buen estado de las obras viales que se ejecutan en la zona.
El jerarca señaló que en el marco de la instrumentación de estas medidas tuvo lugar una fructífera charla con transportistas independientes e integrantes la Asociación de Transportistas de Paysandú (Atrapay), tras lo cual se emitió una resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados por Baldomero Vidal, entre Antonio Estefanell y Bolívar, en la zona del Monumento a José Batlle y Ordóñez.
La resolución rige de lunes a viernes y exceptúa vehículos de hasta 4.500 kilos, que podrán circular por la zona. La medida se fundamenta en la ejecución de obras viales en Antonio Estefanell y en la zona del Parque de los Niños, tomándose en consideración la seguridad de quienes utilizan estos espacios y también la conservación de las intervenciones.
Según Rivero, “la mejor forma de cuidar estas obras es prohibir la circulación de tránsito pesado”, en tanto respecto al acceso alternativo de vehículos pesados desde y hacia el puerto de Paysandú hacia las plantas industriales de Ambev, Forbel y Azucarlito, informó que en la resolución se efectuó una pequeña modificación en cuanto al recorrido desde el norte, que no incluirá calle Libertad, sino que involucrará a Luis Batlle Berres y el giro se realizará en calle Charrúas.
Por tanto, el recorrido hacia la terminal portuaria será avenida Salto, Luis Batlle Berres, Charrúas, Gutiérrez Ruiz, avenida Batlle y Ordóñez y Carlos Gardel.
A su vez desde el puerto hacia las plantas industriales será por Carlos Gardel, avenida Batlle y Ordóñez, Washington, Silván Fernández y avenida Salto.