“Sería bueno que nos califiquen”

Matías Schneider es nuevo presidente de la Asociación de Árbitros.

Matías Schneider será el nuevo presidente de la Asociación de Árbitros de Paysandú realizadas las elecciones, y el nuevo equipo de trabajo que asumirá el próximo 2 de enero comienza a delinear las tareas a futuro.
Al ser consultado por el año deportivo que está llegando a su fin en lo local, resumió que “ha sido complicado sobre todo en el tema Liga, porque antes los problemas se daban afuera de la cancha y ahora se llegó a adentro de la cancha, con algunas agresiones. Esto se trabaja conversando, y la realidad es que no hemos tenido mucho respaldo porque antes teníamos instructores, gente que te daba devoluciones después de cada partido”.
Ahondando sobre el tema, Schneider afirmó que “este año el entrenamiento para los árbitros comenzó siendo obligatorio, por lo que el que no entrenaba no arbitraba”. Si bien se contaba con profesor de Educación Física para movilizarse tres veces a la semana, hubo algunos inconvenientes y la realidad es que no todos los árbitros concurrían. “Y como no todos íbamos, el Colegio determinó que no fueran obligatorias. Pero hay gente que se deja estar, que pierde estado físico porque igual iba a ser tenida en cuenta, cuando la realidad es que si entrenás tenés menos chances de equivocarte”.
Pero en cuanto al aspecto técnico Schneider también reconoció que existen inconvenientes dado que no existen charlas ni seguimiento. “Estamos en el aire”, resumió. “En su momento estaba Juan Mattiauda, que nos daba charlas todas las semanas, y luego se acercó Julio Carballo a colaborar. Pero cuando estuvo Gallardo o Cruz, por ejemplo, no solo había charlas sino que te iban a ver a la cancha y llevaban todo anotado. Si te equivocabas o hacías las cosas bien, te lo decían. Y eso servía para saber en qué tenías que mejorar”, sumó.
Este tipo de aspectos son los que se plantearán ante la Liga una vez que las nuevas autoridades de la Asociación asuman funciones. “Hay que hablar para que las prácticas sean obligatorias, se realicen las charlas y tengamos ese seguimiento, porque es bueno que nos califiquen”, cerró Schneider.