Tres casas quemadas y decenas en riesgo por incendio en Santa Isabel

(SUBRAYADO-TELENOCHE)
Tres casas resultaron quemadas y decenas están en riesgo por un incendio que, al cierre, permanecía fuera de control en Santa Isabel, Rocha. Anoche, todas las dotaciones de bomberos cercanas trabajaban en un incendio de La Esmeralda, mientras que con gran esfuerzo lograron salvar seis casas, rescatar garrafas y una camioneta, por el gran riesgo inflamable.
La situación es compleja porque las casas están cercanas entre sí y el calor era sofocante durante el día de ayer en la zona. Vecinos de Santa Isabel relataron que anoche solo trabajó la dotación de bomberos de La Paloma, lo cual dificulta las tareas de extinción.
Habitantes de zonas aledañas se acercaron a colaborar y manifestaron su consternación, al tiempo que algunos no estaban al tanto de la pérdida de sus viviendas porque no viven en la zona de forma permanente.
Según explicó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, la estrategia de detención se establece según las características del terreno y el estado del tiempo. Anoche utilizaban agua de fuentes naturales como lagunas cercanas y resolvían la construcción de un cortafuego. Todos aquellos vehículos que se dirigían por ruta 9, debían desviar por la ruta 16 que va desde Castillos hasta La Coronilla. Sin embargo el camino no está en óptimas condiciones, y un siniestro de tránsito se registró anoche.
Por otro lado, un gran incendio se registró sobre el kilómetro 32 de la ruta Interbalnearia en un monte de pinos, ubicado en El Pinar, que finalmente fue controlado por Bomberos y vecinos de la zona. La comunidad mostró su preocupación por la basura arrojada en el lugar, un factor que también incide para la generación de incendios.
Luego del hecho, la intendencia de Canelones redactó 40 comunicados a propietarios de terrenos, que fueron inspeccionados y constató que no tienen el cuidado necesario.