Uruguay debutará con Chile pensando en Catar 2022

La Celeste jugará ante Chile su primer partido de eliminatorias.

Uruguay debutará en marzo del próximo año en las eliminatorias, como local y ante Chile, según determinó el sorteo del calendario llevado a cabo en Paraguay.
El fixture que se extendió a lo largo de varios años quedó atrás, y los cruces para las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022 fue sorteado en la mañana de ayer en Luque, con la presencia de representantes de cada una de las 10 asociaciones que integran la Conmebol.
Uruguay no jugará como venía sucediendo su primer partido en casa y ante Bolivia, sino que el primer rival será Chile, aunque el sorteo determinó que también fuera local.
En cada una de las ventanas de eliminatorias las selecciones jugarán dos partidos. La primera fecha se jugará el 26 y el 31 de marzo.
Luego habrá dos partidos en setiembre, dos partidos en octubre y dos partidos en noviembre.
En 2021 también habrá dos en marzo, se agregarán dos en junio, dos en setiembre, dos en octubre y las dos finales en noviembre.
El fixture que le tocó en suerte a Uruguay no parece fácil con respecto al anterior, más allá de que hay que enfrentar a todos en casa y de visita.
Los dirigidos por Oscar Tabárez tendrán una parada importante en las primeras fechas.
Tras ese debut ante Chile en Montevideo, la Celeste jugará luego como visitante frente a Colombia, luego recibirá a Brasil y en la quinta fecha será visitante frente a Argentina.
A continuación, Uruguay será local frente a Bolivia y luego también se medirá en casa ante Paraguay, y visitará a Venezuela para cerrar su participación en 2020.
En marzo de 2021 visitará a Perú y será local ante Ecuador. Luego recibirá a Colombia, visitará a Brasil, será local ante Argentina y visita frente a Bolivia.
Uruguay jugará de visitante ante Paraguay en octubre de 2012 y luego recibirá a Venezuela, mientras que en el cierre de las eliminatorias recibirá a Perú y cerrará su participación enfrentando de visitante a Chile.
Vale recordar que los cuatro primeros clasificarán de manera directa, y que el quinto jugará el repechaje intercontinental. El fixture enfrenta a los celestes con los rivales más exigentes de entrada, lo que puede ser positivo, más allá de que la otra mirada señalará que sería importante tener una cantidad de puntos interesantes al transcurrir los primeros partidos.
Lo que está claro es que Uruguay no la tendrá fácil, fiel a lo que ha sido las eliminatorias, más allá de que por primera vez la Celeste accedió a un Mundial de manera directa y sin pasar por el repechaje justamente en la eliminatoria anterior, para el Mundial de Rusia 2018.
En aquella ocasión terminó segundo detrás de Brasil, tras liderar durante buena parte de las eliminatorias.