Wanderers ganó la Copa de Oro U17

El plantel de Wanderers que festejó el título en U17.

El Paysandú Wanderers se clasificó brillante campeón de la Copa de Oro de básquetbol categoría U17, al derrotar a Centro Allavena por 69 a 51 en un partido que resultó intenso, pero donde los boteros tomaron la delantera en la pizarra y la mantuvieron hasta el final.
Al término del primer tiempo ya ganaba Wanderers por 32 a 23, jugando de manera superior.
En el complemento fue creciendo el trabajo de los boteros en los dos sectores de la cancha, llegaron seguido al gol y terminaron ganando por una diferencia de 18 puntos ante rival luchador pero que no pudo equiparar su juego al merecido campeón.
La Copa de Oro entonces en U17 fue para el Paysandú Wanderers tras disputarse el tercer y definitivo partido en el gimnasio de Wanderers, precisamente.
VICTORIA DE WANDERERS EN EL INTEGRACIÓN
Wanderers venció a Círculo Sportivo de Salto por 128 a 66 en partido correspondiente al certamen Integración de básquetbol, donde participan los equipos sanduceros y salteños de Primera División.
El partido se disputó en Salto y Wanderers fue una fuerza indiscutiblemente superior, sumando punto tras punto de ventaja para terminar ganando nada menos que por 62 de diferencia.
Recordamos que los puntos que se obtienen en el Integración se le suman a los equipos de Paysandú para el certamen de Honor, y ahora Wanderers supera por un punto a Allavena, quedándole a ambos un partido por disputar este domingo por el Integración.
VICTORIA DE NACIONAL
Mediante la conversión de un doble por parte de Moglia cuando faltaban menos de dos segundos para expirar el juego, Nacional venció a Urunday Universitario por 74 a 72 por la Liga Uruguaya, en un partido con un cierre muy cambiante, emotivo y donde los tricolores finalmente se anotaron con importante victoria.
El extranjero Morrison fue el líder en la conversión de puntos para los tricolores anotando 23. Austin aportó 16, Hatila Passo sumó 13 y Moglia anotó 10. Trouville continúa liderando con 25 puntos en tanto Nacional con un partido más llegó a 24 y después vienen Malvín, Olimpia y Urunday Universitario con 22.
OTRA DERROTA DE BIGUÁ
Fue el tercer partido que disputó Biguá en la Basquetball Champions League Américas y su tercera derrota consecutiva. Esta vez perdió jugando como visitante en Buenos Aires ante San Lorenzo de Almagro.
San Lorenzo se impuso por 104 a 88. Esteban Batista anotó 11 puntos para el dueño de casa, mientras que el goleador fue Luciano González con 19.
EN MERCEDES
Pacaembú venció a Independiente, ambos de Mercedes por 77 a 71 en el marco del certamen Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
El sanducero Agustín Cabillón anotó 15 puntos para Pacaembú, mientras que otro sanducero, Emiliano Giano, puso 23 para Independiente, los dos de muy buen partido.