Zambrano ofrece muy buena oferta en Plazarural

En tres días, Plazarural realizará su última venta del año con una oferta total de 25.559 vacunos y 4.899 ovinos, y con una destacada consignación de la firma Zambrano y Cía.
Para Alejandro Zambrano, también presidente de Plazarural, fue “un año de objetivos cumplidos por varios motivos”. Se refirió a que fue el cuarto mejor año en cuanto al volumen de venta para el consorcio, y el mejor año de facturación, gracias a los muy buenos precios que se dieron por el ganado en todo este año 2019”.
Destacó las herramientas que puso a disposición del mercado Plazarural. “Logramos que volviera la gente a los remates, eso en parte es gracias a las muy buenas instalaciones del hotel Cottage y a los servicios que se les brinda a quienes vienen”. Dijo que “siempre estamos trabajando para generar un ambiente de encuentro entre compradores, vendedores y todos quienes estamos vinculados al consorcio”.
Y sobre la oferta de la firma, Zambrano mencionó “una gran consignación para despedir el año”, refiriéndose a “destacadísimos lotes en Paysandú, con mayor atención a la calidad y el volumen de las piezas de cría, entrando lotazos de terneros, novillos, vaquillonas y vacas de invernada”.
“Tendremos interesantes lotes de estancia Carumbé de Andrés Olaso, estancia Renovales de La Carreta SG, La Filomena de Ricardo Courdín, LN Uruguay SA de Suc. Eduardo Chappuis y Sol Naciente SA”:
Además, se ofrecerán “lotes en todo el país, con ganado de muy buena calidad en Salto, Artigas y Tacuarembó”, dijo Alejandro Zambrano.
LA OFERTA
Hoy desde la hora 9, se venderán 2.931 terneros, 922 terneros y terneras, 2.068 novillos de 1 a 2 años, 728 novillos de 2 a 3 años, 348 novillos de más de 3 años, 247 Holando y 2.139 vacas de invernada. Luego será el brindis de fin de año de Plazarural.
Mañana jueves también desde la hora 9, se venderán 4.899 ovinos, 3.060 terneras, 9.003 piezas de cría y 3 toros EPD. Y el viernes, a partir de la hora 9, serán 2.673 vaquillonas 1 a 2 años, 544 vaquillonas más de 2 años, 546 vientres preñados y 347 vientres entorados.
Zambrano indicó que “está activo el Fideicomiso BROU y también el fideicomiso Plazarural, una herramienta que hemos logrado desarrollar en estos últimos tiempos”. Además, será el cuarto remate consecutivo del Seguro Plazarural, “herramienta que estamos convencidos se va a ir desarrollando en la ganadería. Ya en los dos primeros remates se ha utilizado el Seguro, tuvimos que activarlo y en todos los casos se respondió a los clientes, lo que nos deja muy contentos con el servicio que nos han dado nuestros socios porque es una herramienta muy importante en estos momentos que los ganados valen”, finalizó.
En este último remate del año Plazarural sorteará entre todos los compradores y vendedores, un tractor de jardín John Deere de Interagrovial, además una portera Priefert de Agroventas, productos Virbac y productos de Laboratorio Pasteur.