Actividades de entretenimiento y cultura continúan en la 33ª Fiesta de la Prensa

La danza también tiene su lugar en la Fiesta de la Prensa.

Con una comunidad que acompaña animadamente las actividades, se desarrolla con éxito la 33ª Fiesta de la Prensa en el nuevo edificio de EL TELEGRAFO de Dr. Roldán y Purificación, con la idea de llevar la cultura a zonas alejadas del centro sanducero. Se aprecia una muestra de cuadros de pintores sanduceros consagrados y emergentes y una galería de fotos denominada “Padres de Uruguay y Suecia”, en conjunto con la Embajada de Suecia y ONU Uruguay, que merece ser observada con detenimiento.
La galería de cuadros, de autores que están comenzando, muestra la preocupación de los jóvenes por el destino del planeta. Hay trabajos de 34 autores y más de 60 obras que se lucen en paneles. En el salón contiguo a la muestra de fotos está la sala de proyección de películas clásicas y estrenos, bajo la selección de Fabio Penas Díaz y Enrique Sánchez.
Para los próximos días está anunciada una nutrida agenda de actividades en esa sede: por ejemplo el Taller de Filosofía del miércoles 22 a las 21 horas, a cargo del profesor Mario Molinari y el licenciado Rodrigo Eugui, sobre el tema “Dime lo que compras y te diré quién eres”.
También seguirán los talleres de cocina, a cargo de Belén Mazzilli, con platos típicos españoles, tapas, jugos apropiados al clima estival, el sábado 25, a partir de las 10.
El jueves 23 en Casa de Cultura, desde las 21 habrá danzas españolas, a cargo de la Sociedad Española de Paysandú.
El viernes 24, a las 20, se realizará un taller para niños denominado “Detectives caninos”, a cargo de Pierinna Tenchio, máster en Sicología Clínica y Educativa Canina. El sábado 25 se llevará a cabo una feria artesanal en Plaza Colón, para cerrar las actividades culturales el domingo 26, a las 20, con la tradicional Noche de Carnaval en el Teatro de Verano Eduardo Franco. Ese día, desde las 19 horas, los niños pintarán láminas sobre la avenida De los Iracundos, al fondo del escenario del Teatro de Verano junto a la profesora Estela Segui, en un entusiasta encuentro con el color. Al culminar la jornada los niños llevarán a sus hogares sus pinturas, llegando a trabajar en 120 obras cada año, con la paciencia y comprensión con los niños que caracteriza a la profesora. Todas las actividades se inician puntualmente y son gratuitas para toda la familia, como ha sido la consigna desde siempre en esta fiesta que despierta a Paysandú de su siesta veraniega.