Álvaro Ilaharregui: “Se jugó de acuerdo a lo planificado”

El DT de los Sub 17 da indicaciones a uno de sus dirigidos.

Alvaro Ilaharregui, el director técnico de la selección de fútbol Sub 17 de Paysandú, se mostraba sereno, conforme con lo actuado por su equipo en el debut con goleada ante la selección similar de Guichón.
Allí en la puerta del vestuario dialogamos con el responsable técnico del equipo quien nos manifestaba que “se jugó un partido como el que más o menos habíamos planificado, tratando de tener la paciencia necesaria para llegar al gol, sin desesperarse, buscando con tranquilidad y toques adecuados. Era el primer partido oficial, eso a veces a los chiquiles les juega en contra, pero hoy (por el sábado) se manejó bien”.
El DT afirmó que “además lo importante también fue mantener el arco en cero, un objetivo fundamental, al igual que ser contuntendes a la hora que tenemos que convertir goles. Claro, es cierto que todavía nos falta, este era recién el primer partido, pero lo bueno es que se crearon muchas chances de gol y eso para nosotros es importantísimo. Realmente me preocuparía más si no se crearan esas chances de convertir goles, aunque hay que comenzar a afinar un poquito más en lo que respecta a la definición”.
Y es un detalle importante, crear y definir. “Sí, por supuesto. Eso fue sobre lo que estuvimos hablando en el entretiempo, tratar de afinar, de tomarnos el tiempo para definir, y bueno lo goles del segundo tiempo fueron de alguna manera consecuencia de lo que se conversó. Vinieron tres goles más para darle al equipo tranquilidad total sobre que el partido se ganaba, como así fue”.
Descanso ahora, preparar de nuevo y el miércoles viene Salto, quizás a proponer mayores exigencias que este luchador equipo de Guichón.
Para el entrenador sanducero “indudablemente por trayectoria y por lo que viene sucediendo por generaciones, sabemos que resulta un rival durísimo, Pero nosotros estamos tranquilos del trabajo que estamos haciendo, los chiquilines se acoplaron, se metieron, y bueno, va a ser un clásico como lo es siempre, lindo para que el hincha apoye” “Chapatín”