Baluarte Progresista anuncia apoyo a Caraballo en las departamentales

Emanuel Pipa Castillo, Rodolfo Villareal, Marcelo Espillar.

Baluarte Progresista Paysandú anunció su “decidido apoyo a la candidatura a la Intendencia de Paysandú de Guillermo Caraballo”. Se presentarán a las elecciones municipales con seis listas, la 800, 890, 951, 1618, 8000 y 8008, las que tendrán “sus matices desde que alguna estará identificada más con el medioambiente, otra con lo referente a la problemática de los músicos, otra con lo social”.
Rodolfo Villareal liderará la lista 800, Emanuel Pipa Castillo la 890, Verónica Villareal la 8008, la 8000 Marcelo Espillar y las otras dos “exclusivamente con gente del interior, que viva en el interior”. Una de ellas, la 1618 “con representantes de las localidades sobre ruta 3 y 26 y la otra, la 951, con aquellas localidades sobre ruta 90 y su zona de influencia”. “Baluarte Progresista nace en Paysandú con la idea de transformar muchas cosas a partir de que nosotros –desde que estamos en los medios de comunicación– somos receptores de un montón de carencias que tiene la sociedad y que al no tener respuesta oficial apuesta al periodismo para desde allí plantearlas. Como herramienta la prensa funciona, aunque no siempre por supuesto porque hay cosas que no las podemos cambiar”, indicaron.
“La intención es tomar la gestión directamente a partir de lo que señala la gente, considerar lo que necesitan y así colaborar con el Ejecutivo”, a partir de los matices de quienes integran el movimiento.
Se definió el apoyo a Guillermo Caraballo como candidato a la reelección porque “encontró un Paysandú muy desmantelado, especialmente en la parte vial, la iluminación y la limpieza. Pero a pesar que estaba todo muy deteriorado, se comenzó con la reconstrucción de Paysandú, incluso con la urbanización de cinco barrios y hay otro por terminar, el P3”.
“No solo eso, se impulsó la cultura, se ha hecho un excelente trabajo en administración y se han sorteado todas las tormentas, que por cierto no fueron pocas”, destacaron los dirigentes de Baluarte Progresista. “Para empezar, el fideicomiso. Esa falta de apoyo impuso carencias de presupuesto, pero hubo ideas, intenciones, ganas, decisión y se salió a la búsqueda de apoyo económico a corto, mediano y largo plazo. Claramente esos recursos fueron muy bien invertidos en beneficio del departamento a partir de una planificación coherente, a la que incorporó una visión social, que no es poco”. Destacaron además que “en la administración de Guillermo Caraballo hay una proyección de futuro de enorme importancia, caso del polo Paylana, que quizás no lo apreciamos en toda su dimensión porque somos contemporáneos, pero sin dudas en el futuro se comprenderá la visión de quien la impulsó”.
“Ha habido gobiernos departamentales papeloneros”, aseguraron los dirigentes de Baluarte Progresista. “El Partido Nacional ha dado de esos ejemplos. La propuesta que hoy pone sobre la mesa es más o menos con los mismos jugadores, así que el resultado no puede ser diferente”.
“Mirando la oferta de candidatos, comprendiendo dónde están las certezas, nuestra opción –y creemos que será también la de gran parte de la ciudadanía– es Guillermo Caraballo, quien deja un quinquenio pleno en logros y con lo realizado dará impulso a los siguientes cinco años en Paysandú”.