Carlos Cabillón, DT de Paysandú: “Había que ganar y asegurar la clasificación”

Paysandú sumó los tres puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda.

Con dos fechas de antelación, la selección mayor de Paysandú obtuvo el pasaje a los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI al vencer por 1-0 a Guichón el miércoles por la noche en el Estadio Municipal guichonense. El solitario gol de Ernesto Laca, a poco de finalizar el primer tiempo, permitió sumar los tres puntos para asegurar un lugar en la siguiente fase por la Serie B que lidera Salto, un punto por encima de la Blanca.
“El partido lo arrancamos muy bien, en los primeros 10 a 15 minutos tuvimos dos o tres chances muy claras de gol. Llegamos mucho por las bandas. Después se hizo todo un poco entreverado. Ellos, con ausencias, presentaron un equipo muy joven que corría y metía pierna. Cuando estaba por terminar el primer tiempo vino el gol de Laca, y enseguida él mismo tuvo otra ocasión”, comenzó analizando el entrenador sanducero Carlos Cabillón acerca del compromiso ante Guichón.
El DT consideró que el complemento también lo comenzaron “como para liquidarlo”, sobre todo por una acción de Gonzalo Ángelo quien, tras eludir al arquero, falló en el puntillazo final. Mientras tanto, el rival “en base a ganas” no complicaba en demasía, hasta la expulsión de Nicolás Morales. El zaguero respondió con un insulto un patadón, “y en vez de castigar al agresor, el árbitro lo expulsa a él”. “Ahí nos tuvimos que reacomodar, sacar a Ángelo y poner a Carlis, y bueno el 1-0 igual significaban los tres puntos”, continuó Cabillón.
“Había que ganar y asegurar la clasificación”, insistió el entrenador. En estos dos partidos que restan para finalizar la primera fase del Regional Norte Litoral (ante Liga Agraria de local y Salto de visitante), Cabillón prevé rotar el plantel. Para el próximo cotejo no contará con el expulsado Morales, en tanto continúa recuperándose Juan Andrioli y Robert Rossi. Oscar Trinidades y Giuliano Menéndez podrían tener minutos en las fechas venideras.

El domingo ante Liga Agraria

Paysandú volverá a jugar el domingo –y no mañana– ante Liga Agraria de Salto a partir de las 21 horas en el Estadio Artigas, con el arbitraje de Luis Sandro Ferreira, Wilmer Rodríguez y Yonatan Pereira de Rivera (la Sub 17 irá desde las 19 horas).
El cambio de día fue gestionado por la Liga de Fútbol en virtud del desfile de carnaval que tendrá lugar en la ciudad mañana por la noche, con la idea de que no coincidan los dos espectáculos.