Carlos Sainz sigue líder y criticó la rapidez de la etapa

Saiz volvió a ganar y confesó que la etapa fue demasiado rápida para su gusto.

La consternación se apoderó del Dakar con la muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Honda), víctima de un accidente en la séptima etapa.
Ya se había anticipado que esta séptima etapa, que unió Riyadh con Eadi Al Dawasir sería la más dura, teniendo en cuenta no solo que sería la más extensa, sino que además se trataba de una de las etapas de más velocidad que se recuerdan en el rally.
El fallecimiento del piloto luso dejó todo en segundo plano, como por ejemplo la nueva victoria de etapa en coches del español Carlos Sainz (Mini), que volvió a aumentar mínimamente su ventaja como líder, y la primera en esta edición del rally del argentino Kevin Benavides (Honda) en motos.
Esta etapa tenía la especial más larga de todo el rally, con 546 kilómetros cronometrados, y contaba con multitud de zonas para ir con el acelerador a fondo, como el sector donde se accidentó Gonçalves.
“Demasiado rápida para mi gusto”, señaló al bajarse del coche el piloto español Carlos Sainz (Mini), ganador de la etapa en coches y líder de la general, cuyas palabras cobran todavía más relevancia si se tiene en cuenta que es dos veces campeón del mundo de rallys.
Sainz completó los 546 kilómetros en apenas en 4 horas y 16 minutos y su velocidad media fue de unos 140 kilómetros por hora.
En un sector llano de más de 50 kilómetros su velocidad promedio llegó a casi 160 kilómetros por hora. Solo las zonas de dunas aminoraron ese promedio.
El madrileño ganó así su tercera etapa en este Dakar y estiró su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) a 10 minutos y sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel (Mini) a 19 minutos.
Hoy será tiempo de disputar la octava etapa, en Wadi Al Dawasir, con un enlace de 239 kilómetros y un especial de 477 kilómetros. Eso sí, la organización anunció que hoy no serán de la partida motos y cuatriciclos, cuya etapa fue suspendida por el accidente fatal de la víspera.
Para tener en cuenta, en autos el binomio líder es Carlos Sainz / Lucas Cruz (España), mientras que quintos están los argentinos Orlando Terranova y Bernardo Graue.
En motos lidera el estadounidense Ricky Brabec, en cuatriciclos el chileno Ignacio Casale, y en camiones son punteros los rusos Andrey Karginov, Andrey Moveev e Igor Leonov.