Citroën Ami 8 de 1977

En el año 1961 Citroën presentó el Ami 6, un coche que debía cubrir el enorme salto existente entre el económico y espartano Citroën 2 CV y el sofisticado y lujoso Citroën DS/ID. Pasó el tiempo y el 1969 fue un año de grandes cambios para la gama Ami. Cesó la producción del Ami 6 berlina (la versión Break continuaría hasta 1971) y se presentaron el Citroën M35 (un coupé con motor rotativo) y el Ami 8 (sustituto del Ami 6). El Ami 8 se caracterizó por la racionalización de sus líneas, más limpias y sencillas.
Aquí en Paysandú circularon, y aún circulan, ejemplares del Ami 8, los cuales llegaron en buen número en su época a nuestro país. El que hoy presentamos pertenece a Héctor Delgado, quien nos comentaba que hace unos siete años que lo adquirió. Este Ami 8 está impulsado por el motor 2 CV y funciona de buena manera. Por otra parte, está bien presentado en lo estético, pintado en color naranja.
Nos decía Delgado que desde que tiene el coche en su poder, solamente le hace el habitual mantenimiento, o sea que nunca se abrió el motor ni tampoco se llevaron a cabo tareas de reparación en todas las áreas del chasis y la mecánica en general. En tanto, la pintura y el estado de la carrocería se mantienen tal cual lo recibió. Es un vehículo con dos puertas por lado y tres cristales, dos en las puertas. Dispone además de un ventilete en la puerta delantera. Un frontal atractivo, con grandes faros en los extremos y una angosta parrilla. En la parte posterior, el portón trasero provisto de un amplio cristal. Rendidor, ideal para el tránsito ciudadano, se trata de un referente de aquellos autos franceses que aparecieron en las décadas del sesenta y setenta.