Destinos en ómnibus son los más buscados para el turismo de playa por los sanduceros

Porto de Galinhas en el noreste brasileño es uno de los destinos másinteresantes para el turismo de playa.
                   Esteban Callorda, de Turispay Viajes.

El verano es la época preferida por muchos para tomar sus vacaciones, y el mercado ofrece múltiples opciones para disfrutarlas a lo grande. Sin dudas que la vedette son las playas de Brasil, que este año están más al alcance del turista uruguayo gracias a la diferencia de cambio y en gran medida, a que nuestro país es caro comparado con cualquier otro de la región.
Sobre el tema hablamos con el titular de Turispay Viajes, Esteban Callorda, quien nos comentó que durante la temporada todos los domingos salen excursiones hacia Brasil en ómnibus, como por ejemplo a Capao Da Canoa, Torres, Florianópolis, Camboriú, Praia da Rosa y Ferrugem; es decir, todas las playas tradicionales más cercanas a las que se puede acceder en ómnibus, con programas sumamente económicos. Dentro de esta oferta –que va desde unos 400 a unos 700 dólares– se puede elegir con pasaje y hotel, o también pasaje, hotel, media pensión y paseos.
Para los que les gusta la comodidad, durante la temporada estival hay cruceros que salen desde Montevideo o Buenos Aires hacia el norte de Brasil, tocando por ejemplo las costas de Rio de Janeiro, Santos, Ilhabela, Portobelo, entre otros.
En cambio hay quienes prefieren los viajes a medida y piden que se les arme un paseo en función de los distintos lugares que quieren visitar; ahí Turispay les ofrece diferentes opciones de aéreos con diferentes calidades de hoteles en los que obviamente varía el costo de la estadía.
“En Brasil, el destino de Porto de Galinhas –que está a 60 kilómetros de Recife– es muy vendido, así como también Natal y el nordeste brasileño; en tanto que también muchas personas eligen visitar Cancún, Punta Cana, Cuba, Aruba, son destinos a los que permanentemente se está saliendo y eso depende de la fecha que quiera cada persona”, señaló Esteban Callorda.

LOS PRECIOS

“Uruguay es muy caro, entonces si vas a Brasil o Europa, ningún precio te va a sorprender”, aseguró Callorda. Generalmente, las excursiones al país norteño ofrecen media pensión, es decir desayuno y cena incluida. “Al mediodía casi siempre te agarra en la playa, allí se puede comer choclo, sándwiches, empanadas, que salen muy económicos, o también se puede ir a restaurantes en la playa que normalmente el plato da para dos personas porque son muy abundantes”, indicó.
Más allá de esto, “el precio nunca te va a sorprender porque una pizza te puede salir el mismo precio que te cuesta acá”. Lógicamente, un restaurante en la playa será más caro que uno en la ciudad, en tanto que también están los espetos corridos en donde uno puede comer todo lo que desea a un precio económico. Por ejemplo, “vas con 200 pesos uruguayos y comés sin límite”.

DESTINO BRASIL

“Brasil como destino nunca falla”, señaló Callorda. Las excursiones que salen todos los domingos se venden a buen ritmo a precios económicos dado que no necesitan aéreos. Si se pretende viajar al sur de Brasil los interesados deben disponer entre 400 y 700 dólares, en cambio si pretenden el nordeste brasileño o el Caribe, hay que pensar de 900 dólares en adelante.
“Hay gente que dice que si va al Este uruguayo el agua es fría, de repente se encuentra lluvia, en cambio en Brasil tenés asegurado aguas cálidas”, por lo que “hay mucha demanda”.

TODO EL AÑO

Luego, durante todo el año hay salidas para todas partes del mundo y al destino que las personas deseen. De mayo en adelante, el clima en Estados Unidos y en Europa facilita los recorridos, dado que los inviernos en esas zonas del mundo son complejos ya que oscurece sobre las 17 horas y al salir a la calle hay que hacerlo muy abrigado, por lo que “las personas suelen dejar esos destinos de mayo en adelante”.
Luego están los programas que van acompañados por personal calificado de la empresa, generalmente con uruguayos y argentinos que son los principales clientes. Por ejemplo,este año sale una excursión el 28 de mayo rumbo a Punta Cana, en tanto en agosto hay un circuito que se divide en dos.
Uno de ellos se denomina “tres capitales sin ómnibus” en donde se vuela hacia Londres, luego en tren a París y posteriormente en avión a Madrid, con cuatro noches en cada ciudad, para el posterior retorno a Uruguay. La otra opción es Londres, París y luego en ómnibus se realizan visitas a varias ciudades de Alemania, Italia, el sur de Francia, culminando en Madrid para el posterior retorno a nuestro país.
Por otra parte, también está el “destino estrella” de Turispay que es el viaje a Egipto, Turquía y Grecia, que son 27 días acompañados por personal de la agencia, con hospedaje en hoteles de 4 y 5 estrellas en lugares céntricos y un crucero por el río Nilo, “un programa espectacular”. “Lo que la persona desee la agencia está en condiciones de brindárselo”, concluyó Callorda.