El Barquito se quedó con el torneo internacional

El torneo de bochas tuvo excelente nivel de juego.

El Barquito, terceto conformado por sanduceros, se quedó con el título del torneo internacional de confraternidad disputado en el marco de la Fiesta de la Prensa, y que tuvo la participación de tríos de nuestro país, Brasil y Argentina.
Finalmente fueron 18 los equipos participantes, teniendo en cuenta que solo uno de los tríos participantes pudo llegar a nuestra ciudad, ya que el resto cambió de rumbo para formar parte de una tradicional competencia en Capao da Canoa.
La competencia se llevó a cabo en las canchas de Unión Portuaria, Rodó y La Heroica, en cada una de las cuales se jugaron dos series en la primera fase del torneo, cuyos partidos fueron a 12 tantos y con reglamento de Sudamericano.
En cada serie los equipos se midieron todos contra todos, clasificando los dos primeros para la segunda instancia de play off, en la que los partidos ya comenzaron a jugarse a 15 puntos. Así, en la siguiente instancia fue tiempo de que se cruzaran a muerte súbita, por lo que el ganador siguió de largo y el perdedor quedaba eliminado, siguiendo además el mejor perdedor. Ya en semifinales, disputadas ayer luego de una maratónica jornada clasificatoria de sábado (que finalizó sobre las 3 de la mañana), Los Marulos (Treinta y Tres) cayó ante El Barquito por 15 a 2, mientras que Rodó venció 15 a 10 a Colonia.
Así fue tiempo de la gran final, en la que El Barquito derrotó 15 a 10 a Rodó, en final de entrecasa. El campeón estuvo conformado por dos sanduceros que juegan en Círculo Sportivo de Salto, es decir Gustavo Merlo y Diego Núñez, y Alex Fagúndez, jugador de Unión Portuaria.
La competencia, que nucleó una buena cantidad de partidos, tuvo un nivel más que bueno. Y más allá de las posiciones finales, vale señalar que además se premió a Mauro Darrospide (Rodó) como mejor bochador, Rafael Giménez (Montevideo) fue el mejor medio, mientras que María Isabel Mena (Treinta y Tres) fue la mejor punta del campeonato.