“El verdadero Paysandú se verá en la segunda fase”

Cabillón dialoga con sus jugadores en el entretiempo del partido ante Liga Agraria.

La clasificación estaba asegurada, pero con Salto como primero de la Serie A del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, Paysandú irá mañana ante su clásico rival, en el Dickinson, para definir qué posición ocupará.
La derrota ante Liga Agraria se tomó con calma teniendo en cuenta que, más allá de que se mascó bronca, el pasaje está asegurado.
Carlos Cabillón, el DT de la Blanca, lo dejó en claro: “no me quita el sueño ser segundo o tercero, porque lo principal es llegar en buenas condiciones a la próxima fase”.
“Más allá de las variantes que tuvimos que hacer por diferentes circunstancias, perder no le gusta a nadie y menos en la hora”, reconoció tras el choque del domingo, aunque también puso en el balance del partido “el error garrafal del árbitro, que le anula mal el gol a Laca” y “la mala suerte de desperdiciar un penal que podría haber cambiado el rumbo del partido”. Igual, Cabillón tiró que “nos tiene preocupados los fallos en contra que estamos sufriendo, decisivos, como el penal contra Salto, el gol que nos anulan ante Liga Agraria, las expulsiones de Mattiauda y Morales, más las penas…”, aunque remarcó que “no se trata de justificar la derrota”.
El domingo “la idea fue reservar jugadores, cuidarlos, porque el objetivo es llegar lo mejor posible a los partidos de ida y vuelta, después de terminada esta primera fase”.
¿Qué puede pasar mañana ante Salto, de visita? Para el entrenador el partido “va a estar en la misma tónica, porque el principal objetivo es llegar a los partidos de ida y vuelta con todo el plantel, y en lo posible con todos sanos”.
Cabillón espera que en la segunda instancia de la fase regional de la Copa “pueda aparecer el verdadero Paysandú, más allá de que el rival sea Tacuarembó o Fray Bentos”.
Más allá del resultado, ante Liga Agraria “sacamos como positivo el rendimiento de jugadores a los que podemos utilizar en cualquier momento”, pero también se evaluó que “nos faltaron seis o siete jugadores y se resiente el funcionamiento del equipo, más allá de lo individual”. “No es lindo perder, pero el verdadero Paysandú se verá en la segunda fase”, remató.