Ford Capri de 1981

El motor que impulsa a este Ford Capri.

En ocasión de la presentación de la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO se llevó a cabo una exposición de automóviles clásicos y antiguos, donde numeroso público pudo aquilatarlos por sus valores estéticos y mecánicos.
Dentro de los autos allí presentados se observó un Ford Capri, modelo correspondiente al año 1981. Estéticamente muy bien presentado, es un referente de una marca y modelo de automóvil que supo ganar prestigio a partir de su salida al mercado allá en los comienzos de la década de los ochenta.
Vale citar que el Ford Capri es un modelo de turismo producido po la marca del óvalo. Se trata de una coupé deportiva fabricada desde el 14 de diciembre de 1968 hasta el 19 de diciembre de 1986 por Ford Europa, utilizando componentes del Ford Cortina y destinada a ser un equivalente europeo del Ford Mustang.
El Capri pasó a ser un coche muy exitoso para Ford y vendió casi 1.9 millones de unidades en su vida. En su momento, el Capri estaba disponible con gran variedad de motores que producían las fábricas inglesas y alemanas.
El modelo continental utilizaba el motor Ford Taunus V4 de 1.3, de 1.5 y 1.7 litros. Las versiones del reino Unido estaban motorizadas por el motor Ford Kent con 4 cilindros en línea de 1.3 y 1.6 litros, entre otros. Volviendo a este Ford Capri que circula en Paysandú, su propietario, Daniel Castellanos, nos manifestaba que es impulsado por un motor de 1.600 cc y tiene una caja de cambios de cuatro velocidades. Es una versión coupé de dos puertas, pintado de azul oscuro. Castellano ha participado de rallies para autos históricos como el 19 Capitales en dos ediciones y otras tantas de las Mil Millas, alcanzando el auto una muy buena performance y llegando a marcar en determinado momento una velocidad de hasta 145 kilómetros por hora.
Agregaba Castellanos que este Ford Capri perteneció a tres generaciones de la familia Buzzi y él precisamente se lo compró al nieto de quien lo adquiriera cuando era un cero kilómetro.