Ford T de 1924 en orden de marcha

El clásico perfil.

Sin dudas que se trataba de “fierros” hechos para durar muchos años. Hablamos de un mítico automóvil Ford T del año 1924, el cual pese a que va camino de la centena de años, sigue prestando servicios, funcionando como el primer día y capaz de estar presente en esas jornadas que se llevan a cabo en Entre Ríos y donde se dan encuentros de automóviles con muchos años a cuestas.
Esta vez se vino al Uruguay, más precisamente a la Meseta de Artigas, y allí nuestro fotógrafo lo registró en su cámara. Este Ford T pertenece a Fernando Bertolotti, quien reside en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina. Está pintado de negro, los guardabarros incluídos. Tiene capota que a su vez cierra la parte trasera, y cortinas a los lados de las puertas traseras.
Un cuatro puertas en impecable estado, tanto mecánico como estético, con los faros apoyados en la parte inferior de los guardabarros a los lados del motor. Las ruedas tienen rayos de madera, la auxiliar se ubica atrás.
Bertolotti se mostraba muy conforme con el rendimiento de su Ford T y además se encontraba encantado de estar en Uruguay, conociendo ese hermoso lugar donde se encuentra la Meseta de Artigas, y de ser partícipe de esa jornada donde estuvieron presentes vehículos de las dos orillas.
Y dentro de ese núcleo de automóviles, algunos ya de vieja data, este Ford T mereció comentarios más que laudatorios.