Gobierno aprobó IMAE cardiológico en el Hospital de Tacuarembó

Una vez habilitado el IMAE en Tacuarembó, permitirá las intervenciones complejas de la población de la región, sin la necesidad de ser trasladados a Montevideo.

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) aprobó la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico al Hospital de Tacuarembó, informó Presidencia de la República. El anuncio será realizado por el presidente Tabaré Vázquez esta mañana a las 11.30 en una conferencia en la residencia de Suárez y Reyes, con la presencia de autoridades de la salud y del gobierno.
El IMAE será una extensión del que funciona en el Hospital de Clínicas y responde a un reclamo de la población de Tacuarembó, que realiza el planteo desde hace unos 12 años. “La iniciativa, fruto de intensos trabajos de toda las partes, permitirá avanzar en la descentralización de procedimientos cardiológicos especializados en el sector público”, señala el comunicado oficial.
A fines de diciembre, el Sindicato Médico de Tacuarembó envió una carta a Vázquez, donde manifestaron su “preocupación” por este tema, se quejaban de la “falta de respuestas” y anunciaban que estaban en asamblea permanente. Los médicos estaban dispuestos a apoyar todas las medidas reivindicativas en pos de “esa realidad postergada durante tanto tiempo”.
En agosto se había firmado un preacuerdo entre las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la Universidad de la República, de la Facultad de Medicina, y del Hospital de Clínicas, y se había instalado una comisión de trabajo con plazo de hasta 180 días para concretar el proyecto cuyos detalles anunciará Vázquez hoy.