”Importa haber llegado a las finales”

Sebastián Acosta, director técnico de Wanderers.

Wanderers como local había sido muy superior en el primer partido de la series semifinal frente a Colón, dando la impresión de que estaba a un paso de ser finalista. Lo consiguió tras ir perdiendo en los comienzos del tercer cuarto hasta por 11 puntos de diferencia. Pero de alguna manera se preveía que el segundo juego, ahora con Colón como local, podría resultar muy diferente. Y lo fue sin dudas, tanto que Wanderers luego de pasar al frente, de poner un parcial de 14-0 en el inicio del cuarto final, recién pudo asegurar la victoria y la clasificación en los minutos postreros del juego.
El director técnico de Wanderers, Sebastián Acosta, así lo entendía y manifestaba al término del partido. “Nosotros sabíamos que este partido iba a resultar muy diferente. Colón que es buen equipo, jugando como local rinde mucho más. Nosotros tuvimos un comienzo auspicioso, pero después perdimos claridad en el juego, nos apresuramos, no hubo precisión y las ofensivas fueron enredadas. Eso le dio pie a Colón para que igualara y pasara al frente y realmente nos complicara”.
Y continuaba: “Se pudieron ajustar algunas cosas, se mejoró en marca y en ataque y se comenzó a acertar en ataque incluso poniendo triples. El equipo luchó, se sobrepuso y finalmente pudimos ganar el partido y lograr la clasificación para las finales que es lo que importa. Ahora habrá alguna jornada de descanso para recuperar jugadores porque los partidos y el calor desgastaron, faltan algunos días para las finales y después sí, a trabajar duro para que el equipo llegue de la mejor manera a definir el título que buscamos”.
“Chapatín”