Inesperado: Paysandú cayó en casa ante Liga Agraria

Liga Agraria celebra el tanto de la apertura.

En un partido en el que no jugó bien y en el que falló un penal, Paysandú perdió por 2-1 ante Liga Agraria de Salto anoche en el Estadio Artigas, por la penúltima fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Con un equipo lleno de variantes respecto a las oncenas titulares anteriores, Paysandú arrancó intentando tomar la iniciativa y el protagonismo en un partido que arrancó 25 minutos más tarde de lo previsto. A sabiendas que ya estaba clasificada, la Blanca empezó con tranquilidad, apostando a adelantar líneas y presionar arriba. Pero del otro lado se encontró con una Liga Agraria que le jugaba de igual a igual, bien plantada.
Con el correr de los minutos, el duelo se tornó parejo, jugado sobre todo en la mitad de la cancha, sector en el que Paysandú no lograba generar circuitos entre los volantes y los delanteros. Liga Agraria, dispuesto a esperar y salir en contragolpe, se las ingeniaba para inquietar a la última zona sanducera, pero sin llevar real peligro sobre el arco de De León.
Un remate de Sabaño, en la puerta del área y que pasó muy cerca, resultó ser la primera acción de riesgo de Paysandú en la ofensiva. Pero enseguida vino el penal claro sobre Menéndez, quien en una corrida por derecha fue bajado al ingresar al área. Guillermo Andrada se encargó de tomar la responsabilidad, pero su fuerte remate de zurda dio en el poste.
El lateral izquierdo tuvo otra chance, en un tiro libre que favorecía su perfil; pero el arquero de Liga Agraria, Silva, logró salvar. En el último tramo del primer tiempo Paysandú apretó y aceleró: un pase en profundidad de Rossi a Menéndez bien pudo haber significado la apertura, pero el remate del volante por derecha se perdió afuera. El mismo jugador tuvo otra con un disparo cruzado dentro del área.
La Blanca se fue al descanso adoleciendo de precisión y eficacia; centralizó mucho el juego, sin explotar lo suficiente la velocidad de Sabaño por izquierda. Liga Agraria siempre se mostró conforme con el empate parcial.
Como era de esperar, el local salió decidido a buscar el tanto de la tranquilidad, el que le permitiera manejar de otra forma un partido que en líneas generales tenía bajo control, sobre todo en base a la solidez defensiva. Pero la claridad en el juego no aparecía y llegado al cuarto de hora del complemento, Paysandú apenas podía presumir de un dominio territorial.
Liga Agraria, muy aplicado en sus intenciones, tuvo una muy clara en los pies de Fraga: gran maniobra en el área y zurdazo que De León sacó notable al córner. La visita jugaba la baza de pararse firme atrás, con pierna fuerte si era necesaria, y salir en velocidad con pelotazos largos hacia los delanteros. Promediando la segunda mitad, el partido se jugaba como el conjunto del interior salteño quería.
Pérdida de tiempo, juego cortado, muy hablado. Todas las mañas mientras Paysandú entraba en cierta desesperación. Pese a tener abrochada la clasificación, la idea era ganar el partido. Hasta que cayó el tanto visitante: desborde por derecha, desatención en la marca en el área, y cabezazo certero de Fraga para poner el primero a los 73 minutos.
Paysandú intentó reaccionar; Liga Agraria se aplicaba a su función más que nunca, defender, hacer tiempo y contragolpear. Un remate de Sabaño fue bien atajado por el arquero rival, en una buena ocasión para la Blanca. El local ya jugaba con línea de tres, volcado en procura de la igualdad. Y lo logró en las postrimerías del duelo: falta directa tomada por Rossi y testarazo de Laca para mover las redes. Enseguida a Laca le sacaron otro cabezazo en la línea.
Por empuje, Paysandú bien pudo darlo vuelta en los descuentos, incluso le anularon un gol por inexistente falta dentro del área. Y fue Liga Agraria el que consiguió el tanto de la victoria, en otra contra, a través del ingresado Rodríguez.