“La Brasilera” dijo que tenía fotos de policías porque los iba a denunciar

“La Brasilera” dijo en Fiscalía que las fotos impresas eran para una denuncia por corrupción que involucra a policías de Salto.

Un inesperado giro puede dar la investigación que comenzó en Salto cuando tras un allanamiento incautaron una carpeta con información personal de más de 40 policías, la que estaba en poder de una mujer conocida como “La Brasilera”. Esta declaró que tenía ese material porque iba a denunciar la corrupción que rige en distintas dependencias de la Jefatura de Salto, en la que estarían involucrados los efectivos fotografiados. En tanto, según informó Telemundo, desde Fiscalía anunciaron que hay varios oficiales de alto rango involucrados en la presunta denuncia de la mujer.
Vale recordar que a comienzos de enero, la Policía fue advertida de una mujer que estaba haciendo impresiones en un comercio céntrico. Al momento de pagar la impresión de alrededor de 40 fichas con fotos y datos de cada policía, “La Brasilera” se quedó corta de dinero y debió ir hasta su casa, dejando las impresiones sobre el mostrador.
Un policía que ocasionalmente estaba en el comercio, advirtió que éstas correspondían a varios de sus compañeros de trabajo. Rápidamente, dio cuenta a sus superiores, quienes comenzaron una investigación que derivó en un allanamiento en la casa de la mujer en el barrio Don Atilio. Como resultado del allanamiento, la Policía encontró que “La Brasilera” –llamada así por ser nacida en Brasil– tenía en su poder fotografías con nombres, direcciones y números de celular de más de 40 policías salteños. El material, incluso, estaba ordenado por seccionales y detallado como catálogo. En tanto, desde Fiscalía se dijo que en realidad la mujer es una colaboradora de la Policía, aunque esto no ha sido confirmado vía oficial, y que en esta ocasión estaría preparando pruebas para denunciar la red de corrupción que habría en la Jefatura del vecino departamento.