La rotación le sienta bien a la selección Sub 17

El técnico Ilaharregui quedó conforme con la actuación de sus dirigidos.

De la mano de un plantel parejo, la selección Sub 17 de Paysandú logró abrochar la clasificación a la siguiente etapa del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI de la categoría. Primera e invicta, la Blanca chica le ganó por 1-0 a Guichón, el miércoles como visitante, y sumó los puntos necesarios para pasar a cuartos de final a falta de dos fechas para finalizar la primera fase del certamen.
El entrenador de la Sub 17, Álvaro Ilaharregui, se mostró conforme por este último encuentro de sus muchachos, a la vez que destacó su calidad. “La idea se está plasmado cada vez más, así juegue uno u otro”, remarcó el DT.
“El partido (ante Guichón) me dejó conforme por la forma de juego, aunque falta un poco más de definición, es la materia pendiente que tenemos.
Se generó buen fútbol, tuvimos chances de goles pero no todas se concretaron, aunque el encuentro estuvo siempre controlado. Fue uno de los partidos que más me gustó, por la forma de juego, con un ‘score’ corto para las situaciones (de gol) generadas”, amplió Ilaharregui.
El técnico la tiene clara para los siguientes cotejos, ante Liga Agraria de local y Salto de visita. “Vamos a seguir rotando para ir dando descanso a algunos jugadores.
La idea es que estén todos a punto”, dijo. “Se trata de un plantel parejo por lo que podemos rotar tranquilos, que cualquiera que entre va a dejar todo.
Aunque estemos clasificados iremos a buscar la victoria en todos los partidos”, añadió. “Estamos tranquilos por el trabajo que venimos haciendo, los chiquilines están muy comprometidos, todos aportando al equipo desde el lugar que les toque”, remachó el seleccionador.
Ilaharregui contó que Stagno y Moreira, lesionados, y Álvarez, saliendo de una fiebre, no serán tenidos en cuenta para este fin de semana.
El plantel retomó ayer los entrenamientos y lo hizo por la tarde en el Complejo Don Bosco, con ejercicios regenerativos para los que jugaron contra Guichón y espacios reducidos para los que no tuvieron minutos en cancha. Hoy se moverán en el mismo lugar, desde las 7.30, donde el DT comenzará a delinear la oncena titular para jugarle a Liga Agraria.