La Sub 17 ganó y lidera la Serie B del Litoral

Paysandú logró un trabajado triunfo en Guichón.

En el Municipal de Guichón, por la cuarta fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Paysandú se impuso anoche por 1 a 0 sobre el local y aseguró así la clasificación a los cuartos de final del Regional Norte Litoral. La Blanca chica está invicta y lidera la Serie B.
Un primer tiempo en el que Paysandú contó con más chances de gol. En el comienzo del partido ya la visita creó la primera situación de peligro con un remate de Pereira que tapó Albieni de buena forma. Bassadone llegó con un par de remates, el primero se fue por encima del travesaño y el otro cubierto por el defensa Techera.
Tortorella ganó una pelota en mitad de cancha y tras varios toques nuevamente le quedó al mediocampista pero otra vez el arquero intervino para que la visita no convirtiera. Pereira quedó solo para definir y tocó suave contra el palo derecho, la pelota se fue apenas desviada, aunque estaba mejor posicionado para definir Bassadone. Así se fueron al descanso. Mejor Paysandú pero sin poder desnivelar el marcador. Guichón con mucha entrega pero sin inquietar a Wilkinson.
El segundo tiempo fue más parejo. Guichón se adelantó en el terreno y obligó más a Paysandú que no llegaba tanto. Campanella realizó un potente remate desde fuera y el balón paso cerca del horizontal. Una de las pocas situaciones de gol para el local fue un remate de Núñez que contuvo Wilkinson.
Iban 27’ cuando Bassadone aceleró por izquierda, desbordó y envió un centro rastrero que encontró la poca fortuna del defensa Perfecto que introdujo la pelota en su propio arco para el 1 a 0 a favor de Paysandú. Llegaron las variantes que no modificaron el trámite del partido ni el marcador. Ganó la Blanca que encontró el gol en el segundo tiempo pero que justificó el triunfo por lo realizado en la primera mitad.

Guichón 0 Paysandú 1

Escenario: Estadio Municipal de Guichón. Árbitros: Carlos Peralta, Fabricio González y Rúben Cichero (Fray Bentos).
Guichón: Santiago Albieni, Brandon Ayala, Enzo Rosales, Álvaro Techera, Thiago Márquez, Nazareno Lima, Richard Cawen, Rúben Perfecto, Rúben Arébalo (65’ César Baz), Luciano Núñez y Joaquín Zazatti (66’ Nicolás Miranda). DT: Raúl Fumón.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui, Gonzalo Capdevielle, Jonathan Martins, Enzo Badía (78’ Manuel Piñeiro), Ignacio Moreira (60’ Giuliano Alzamendi), Santiago Campanella, Santino Tortorella, Lucas Bassadone, Giuliano Stagno y Fabricio Pereira (74’ Ignacio Maidana). DT: Álvaro Ilaharregui.
Gol: St 27’ Rúben Perfecto en contra (P).