Los cambios que quieren los clubes del fútbol sanducero

Los clubes quieren modificar el funcionamiento de la Liga.

Los clubes del fútbol sanducero apuntan a una reforma en el funcionamiento de la Liga, y que cada uno vuelva a tener su representación a la hora de sentarse a la mesa a tomar decisiones.
Así lo manifestaron en el plenario realizado hace algunos días, y también lo remarcaron a través de una nota enviada a la Liga para pedir, en la última reunión, el llamado a Asamblea Extraordinaria. En esa nota, además, explicaron cuáles son los puntos del estatuto que se pretenden modificar, para así darle otro marco de funcionamiento a la Liga.
Por lo pronto, lo primero que se pide es que el Consejo Directivo Central sea conformado por cinco neutrales elegidos en Asamblea de Clubes, pero se deje de lado la representación clubista a través de delegados, sino que por el contrario estén sentados en la mesa todos los clubes de la Primera División, representados por presidentes o delegados designados.
También se piensa instalar un Consejo Directivo para la Segunda División, que estará entonces conformado por un neutral designado por el presidente de la Liga y un representante de cada uno de los clubes del ascenso.
En ese mismo camino se apuesta en la Divisional C, es decir que otro de los neutrales designado por el presidente integre ese nuevo Consejo junto a un representante de cada institución que milite en la divisional.
Y la misma receta se aplicará para el Sub Consejo del fútbol femenino.
Se pretende volver a la receta del Sub Consejo Juvenil para atender todo lo referido a las formativas. En este caso la idea es que esté compuesto por un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco. En ese sentido estará un neutral designado por el presidente de la Liga, y el resto de los integrantes podrán ser representantes de cualquiera de los clubes que integran la Liga o personas que sin ser integrantes de los clubes quieran colaborar con la tarea.
Otro de los puntos que se quiere cambiar con respecto al estatuto vigente respecta a la Asamblea General, que se pretende se reúna cada mes de marzo para considerar la memoria y el balance al 31 de diciembre de cada año. Y se agrega en el proyecto de cambio que “también podrá reunirse extraordinariamente cuando el Consejo Directivo Central considere necesaria su convocatoria o a pedido de un tercio de los clubes integrantes de la Liga”.